viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalDetienen a un hombre con nueve celulares en su mochila

Detienen a un hombre con nueve celulares en su mochila

En operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los efectivos del orden detuvieron a una persona, de aproximadamente 30 años de edad de sexo masculino, en poder de 9 teléfonos celulares, supuestamente robados.

De acuerdo con el trabajo realizado entre la Policía de La Paz y en coordinación con su similar de El Alto, el operativo fue efectuado en la avenida Tiahuanacu, un lugar céntrico de la urbe alteña, donde existe mayor aglomeración de personas, por los diferentes negocios que existen, lo que es aprovechado por los antisociales, según las autoridades policiales.

“En un operativo y control rutinario que realizamos en estas zonas, se tuvo que detener a esta persona, debido a que despertó sospechas en nuestros efectivos, por lo nervioso que se puso al verlos, por los que tuvimos que detenerlo, pero en la requisa que se efectuó entre sus pertenencias en el interior de su mochila llevaba los 9 celulares, que posiblemente sean robados, porque esta persona no supo señalar la procedencia de los mismos, por lo que se le condujo a oficinas policiales”, explicó uno de los oficiales  cargo del operativo.

En el momento de la detención esta persona intentó pedir auxilio, actitud  por el cual otra persona que también posiblemente sea su cómplice aprovechó para huir del lugar, a quien se le continua siguiendo los pasos para que sea capturado, por posible cómplice.

En el momento la persona detenida fue derivado ante el Ministerio Público, quien será investigado por la probable comisión del delito de receptación de objetos robados, además luego del trabajo investigativo que se realizó de los antecedentes del aprehendido, se conoce que cuenta con antecedentes delincuenciales similares.

 

ZONA 12 DE OCTUBRE

De la misma forma, en la zona 12 de Octubre, a denuncia de una pareja por el robo de su celular, se logró dar con el supuesto autor del hecho, en inmediaciones del hospital Corea, quien fue aprehendido gracias a la ayuda de las cámaras de vigilancia que existen en el lugar del hecho, persona que también fue derivados a las oficinas de la Felcc, de El Alto, para que sea investigada.

La primera investigación en torno a este segundo hecho se trataría de una persona de nacionalidad extranjera, quien además se negó a dar su identidad, quien, de forma prepotente y violenta intentó huir, amenazando a los efectivos policiales por lo que fue aprehendido.

En este caso el delito por el cual deberá enfrentar ante el Ministerio Público, es por robo agravado, resistencia y faltamiento a la autoridad, en el lugar de su aprehensión.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES