viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesMartins, Vaca y Haquín a la espera de incorporarse

Martins, Vaca y Haquín a la espera de incorporarse

Los jugadores Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín aguardan que los médicos de de la Copa América les den luz Verde para poder incorporarse a la Verde y que den negativo en las pruebas PCR de Covid-19. Este hecho se puede consumar tras cumplir hoy diez días de aislamiento luego de dar positivo a esta enfermedad.
Los delanteros, Martins y Vaca y el defensor Haquín fueron los primeros futbolistas contagiados en la delegación nacional (también el nutricionista de la Verde, Isaac Sanjinés). Esto trascendió el pasado 12 de junio y fue confirmado el lunes 14 tras no estar presentes en el debut del equipo nacional ante Paraguay.
El protocolo médico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establece que el mínimo tiempo de aislamiento es de 10 días, lo que en el caso de los tres futbolistas se cumplirá hoy.
Previo a incorporarse los deportistas y el integrante del cuerpo técnico, que están aislados en un hotel en Goiania, deberán ser sometidos a otras pruebas para confirmar si ya superaron la enfermedad.
El técnico de la Selección, César Farías esperará que los tres futbolistas se incorporen al primer plantel que trabaja en Cuiabá a la espera de su tercer partido ante Uruguay el jueves. Martins es el más esperado por ser el capitán, referente y goleador del equipo.

0 puntos la Selección nacional en dos partidos jugados no tiene ni un punto en el Grupo “A”. Está obligada a sumar ante Uruguay en su tercera participación en la Copa América si quiere avanzar de ronda.

OPCIÓN

Ante la baja del lateral derecho de la Verde, Diego Bejarano, por acumulación de tarjetas amarillas, el defensor Luis Barbosa se pinta como la principal opción en reemplazo de Bejarano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES