viernes, abril 26, 2024

Carla Tapia

Nuestra invitada de lujo hoy en Cvltvral es una talentosa chica que pese a una discapacidad auditiva ha sabido hacerse de una exitosa carrera como Dj así como en el mundo del modelaje. Cabe resaltar que esta es la primera entrevista en la que Carla habla sobre su discapacidad que nunca ha significado una traba para poder alcanzar todas sus metas y sueños… sean todos bienvenidos al show.

¿Quién es Carla Tapia?
Es una joven paceña, titulada de la Carrera de Comunicación y Diseño Gráfico, soy madre de mi pequeño artista llamado Zahir. También soy modelo desde hace 8 años y Dj Petra hace 5 años. Actualmente, manejo varios emprendimientos entre los más importantes una línea de cosméticos naturales con productos provenientes de los Yungas más específicamente de Caranavi. A pesar de la pandemia no dejé atrás mi más grande amor: la música y por su puesto el modelaje. Siempre capacitándome en lo que más amo.

¿Eres soñadora o pies de plomo?
Soy una mujer soñadora en grande, voy cumpliendo varias metas pero sin despegar los pies de la tierra trazo nuevos objetivos.

¿Cómo nace tu alter ego “Dj Petra”?
Todos nacemos con ese gusto musical y nos inclinamos por un género escuchando la música de nuestros padres e influencias de personas externas, y con todo eso solo escuchaba la música. Pero un día conocí a “Dj Black” (Rodolfo Loza) y todo cambio. Él me mostró las técnicas, equipos de un dj, me enseñó a ver, escuchar la música de otra manera, a pesar de mi discapacidad auditiva pude poner en práctica todo el conocimiento en el mundo de sonido. Tanto para el “Dj Black” como para mí, fue difícil en un principio encontrar la manera de que pueda aprender a mezclar sin tener la capacidad de escuchar y un buen día lo logramos, incluso creamos nuestra propia lengua de señas dj para poder mezclar en público. Así nació Dj Petra… lo demás es historia.

¿Cómo nace tu amor por la música electrónica?
Tengo amor por toda la música en general pero de preferencia siempre tuve una inclinación por todos los subgéneros de la música electrónica por lo versátil que puede ser con otros estilos musicales. Aparte que por el problema auditivo que tengo, siempre fue más fácil aprender con este género porque en su mayoría no lleva vocalización.

¿Cuántos trabajos tienes en tu haber?
Siempre estoy en constante producción pero cuando haces una música propia es difícil sacarla al público, generalmente requiere mejoras. Ahora aprovechando que todo es vía online espero pronto lanzar nuevo proyecto musical en colaboración de artistas nacionales fusionando lo nuestro con la tendencia actual.

¿Dónde ha sido tu presentación más importante como Dj?
Tengo dos recuerdos lindos. Uno puede ser del 2016 en un evento denominado “Free Syle Fest VOL.1“ con la presencia de varios Djs invitados y el más importante de la noche “The original TKA”. El más reciente fue junto a dos artistas nacionales que admiro mucho como son Sergio Berríos Aka “Amadeus in the Beat” y Bianca Vilches Aka “Musa”. Juntos tuvimos la oportunidad de telonear al afamado “Nigga”.

¿Cómo inicia tu recorrido en el mundo de modelaje?
Fue cuando tenía 15 años, hice unos cursos de modelaje en la ciudad de El Alto. A la par venían haciendo una pasarela junto a las “Magnificas de Pablo Manzoni”; dicho evento fue denominado “Magnificas en la Altura”, fue mi primera pasarela junto a las modelos top de ese entonces.
Posteriormente, entré a “Miss 15 Años” en la ciudad de La Paz donde obtuve el titulo Miss Sonrisa y primera finalista. Después fue “Miss Quinceañera” en la ciudad de El Alto, logré ser primera finalista.

¿Cuál ha sido tu experiencia más representativa para tu carrera como modelo?
Como mencioné antes, mi primera pasarela junto a las “Magnificas de Pablo Manzoni” y mi participación en el Miss La Paz 2016 logrando el titulo Miss Sonrisa siendo así mi más grande experiencia de la vida, logrando metas, cumpliendo sueños.

¿Qué proyectos tienes en agenda para esta segunda mitad de 2021?
¡Tengo varios! No solo en modelaje y Dj, pienso establecer mi pequeña empresa de cosméticos a nivel nacional aún en pandemia todo se puede lograr. Por otro, lado la radio y Tv no están descartados, tengo ansias de abrir programa radial. Aunque últimamente me vino a la cabeza un proyecto para salvar a los animales en situación de calle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES