martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesNacionalIntendencia decomisa 70 kilos de salchichas en mal estado

Intendencia decomisa 70 kilos de salchichas en mal estado

En dos días de operativos, la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto decomisó más de 70 kilos de salchichas en mal estado y sin registro sanitario, además se procedió a la clausura de cuatro friales y carnicerías.
De acuerdo con la autoridad, el intendente mayor Miguel Rocabado, estos operativos serán más intensos en estos días, porque se acerca la noche de San Juan para que la población pueda adquirir los mismos con todas las garantías de salud que se requiere.
De esta manera, en la oportunidad y en los días jueves y viernes se ha logrado realizar un control estricto a aquellos negocios donde expenden salchichas, chorizos y los aderezos para en la noche del 23 de junio. En la mayoría de estos friales y algunas carnicerías se ha podido establecer que estos productos se vendían en mal estado.
“Hemos podido realizar un operativo en diferentes zonas donde se han intervenido varios friales en el lugar. Se ha procedido a la clausura de estos negocios y el decomiso de varios productos que estaban en mal estado, que tenían la fecha de vencimiento de salchichas y chorizos desde hace un mes, y algunos que no tenían registro sanitario, la fecha de vencimiento estaba alterada de manera dolosa”, informó el mayor Rocabado.
La autoridad advirtió que estos controles serán con mayor intensidad en estos días próximos a la noche de San Juan, para lo cual se tiene planificado distribuir personal de la Intendencia Municipal en los 14 distritos de la urbe alteña.
En cuanto a los fuegos artificiales, de la misma manera está prohibida su venta, debido a que representan un peligro para la integridad física de los menores de edad y la salud de los mismos.
En relación a este tema, los controles serán en las ferias barriales y los mercados zonales; el decomiso de estos productos será inmediato, de acuerdo a las normas municipales.
La venta de leña o madera para la realización de fogatas también están prohibidas, tema en el cual el control será riguroso, porque su utilización en la noche de San Juan representa la contaminación ambiental, además de ser imprudentes cuando estamos atravesando un crítico virus; un aire limpio es esencial.
“Para el control de la venta de todos estos productos contaremos con personal desplegado en todos aquellos lugares que se exponen, como mercados y otros lugares, por lo que advertimos a las personas que intenten comercializar todo lo prohibido, que serán decomisados y de la misma manera pedimos a la ciudadanía a denunciar todas anormalidades que se esté intentando efectuar con la venta de estos productos prohibidos”, advirtió el intendente Rocabado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES