viernes, marzo 29, 2024
InicioSociedad - Seguridad30 años de cárcel para feminicida

30 años de cárcel para feminicida

En audiencia de procedimiento abreviado, Constantino Mamani Quiroga, de 35 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Mocoví, acusado por asesinar a su concubina Zulma L. C., de 23 años de edad, quien murió por herida de arma punzocortante, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
La fiscal de materia, Marcelina Coca, señaló que el 13 de junio de 2021 a horas 07.45 aproximadamente, vecinos de la comunidad Collana en el municipio de Rurrenabaque llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba al interior de un domicilio.
Según las investigaciones, alrededor de las 3.00 de la madrugada, Constantino Mamani Quiroga llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó una discusión con su concubina Zulma L. C., posteriormente, apuñaló a la mujer.
Luego del hecho el hombre se dio a la fuga e intentó quitarse la vida; sin embargo, fue encontrado por el personal policial quienes procedieron a su aprehensión y trasladarlo al Hospital de Rurrenabaque para su correspondiente atención.
El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público donde se abrió el caso por el delito de feminicidio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES