viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacional“Festillama” en Campo Ferial de El Alto

“Festillama” en Campo Ferial de El Alto

En representación del gobernador, Santos Quispe, distintas autoridades de la Gobernación del departamento de La Paz y productores de camélidos fueron partícipes de la primera versión del “Festillama”, en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto. La exposición se desarrollará del 18 al 20 de junio.
Con el objetivo de apoyar y promover la reactivación económica de las Asociaciones y Unidades Productivas Camélidas del área Rural y Urbana, se expone la producción transformada en marroquinería, textiles de fibra camélida y aprovechamiento de derivados cárnicos camélidos, entre otros.
En su turno, la segunda autoridad departamental, Pachakuti Huanca, indicó que el Gobernador apoya a estos sectores productivos con el objetivo de recuperar el liderazgo económico. “El Wayna Mallku está apoyando en estas áreas de producción para fortalecer estos sectores. Recuperar el liderazgo económico, la única forma es trabajar en conjunto con ellos”, aseguró.
El evento fue organizado por la Asociación de Productores de Camélidos para la Promoción de Productos Andinos del Departamento de La Paz (Aproca-LP) y la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti), el evento se desarrollará del 18 al 20 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES