jueves, abril 25, 2024
InicioFemeninaElizabeth Mansilla: “Hice del bienestar de la sociedad boliviana su más grande...

Elizabeth Mansilla: “Hice del bienestar de la sociedad boliviana su más grande pasión”

La innovación en tecnología de punta en el campo de la estética y la belleza caracterizan la trayectoria de Elizabeth Mansilla Moro, propietaria de Elizabeth Mansilla Spa, que este año cumple 35 años.

“Elizabeth Mansilla Spa es un centro de bienestar integral de la estética, salud y cuidado personal. Son más de 3 décadas sirviendo al mercado nacional e internacional, brindando servicio de cuidado estético, salud y belleza. La experiencia adquirida en las áreas especializadas en cosmética y estética están a cargo de profesionales calificados y especializados en su área”, destaca la fundadora del SPA, en entrevista concedida a la revista Femenina.

La esteticista, cosmetóloga con especialidad en Dermocosmiatria- Full Skin Care, Elizabeth Mansilla Moro, dice que trajo a Bolivia el concepto de SPA, convirtiéndose en pionera en el mismo. “Hice del bienestar de la sociedad boliviana su más grande pasión. Realicé diversos estudios de capacitación y especialización recorriendo varios países como ser Argentina, Brasil, EEUU y Europa”.

Como parte de su aporte al cuidado de la salud física, hace 20 años realizó el lanzamiento de la Revista Mujer, en el Congreso Internacional “LES ESTETIQUES NOUVELLES”, sobre estética y belleza en la ciudad de Miami, EEUU.

La característica que hace especial a Elizabeth Mansilla Spa es que trabaja con distintas terapias y técnicas que ayudan al relajamiento y a encontrar un equilibrio con la mente y el cuerpo. Equilibrio que las personas buscan en su diario vivir, más ahora en estos duros tiempos de pandemia.

Mansilla refiere que el SPA cuenta con el servicio del médico Jorge Negrete Mansilla, quien siguió los pasos de su madre. “Jorge se ha inclinado en el campo de la Medicina Estética y se ha especializado en el extranjero con los mejores expertos, con los cuales un día también yo se formé. De esta manera NEGRETE MANSILLA MEDICAL SPA, ofrece a su clientela servicios especializados en medicina estética; para seguir el legado de la familia Mansilla y creando un amplio y completo servicio para su distinguida clientela”, resalta la esteticista.

Otra característica que menciona Elizabeth Mansilla es que siempre apostó por Bolivia, y por ello trajo productos europeos con calidad certificada y equipos con tecnología de punta, garantizados por su fiabilidad y éxito a la hora de terminar los tratamientos, dejando siempre clientes satisfechos y felices.

Tratamientos

Nuestra entrevistada de hoy explica paso a paso los tratamientos de belleza que ofrecen en el SPA

EMSCULPT

Es el primer tratamiento no invasivo capaz de generar músculo y quemar grasa simultáneamente, mediante contracciones repetitivas en el mismo músculo. Se aplica a través de campos electromagnéticos focalizados de alta intensidad, HIFEM (High–Intensity Focused Electromagnetic). Así, por cada sesión se producen aproximadamente 20.000 contracciones musculares supra máximas. Actúa fortaleciendo la musculatura interna del abdomen, reduciendo los depósitos de grasa, mientras que en los glúteos actúa elevando y fortaleciéndolos

Consigue generar un 16 % de músculo y un 19 % de efecto reductor de la grasa, a través de un mecanismo de apoptosis o destrucción celular.

LIPOLASER

Es una técnica que permite realizar procedimientos para eliminación de grasa, moldeamiento corporal y reducción de celulitis de manera no invasiva, basado en la aplicación de energía laser de manera segura (y sin dolor) a longitudes de onda y potencias muy precisas.

¿Cómo funciona?  El Lipo-Laser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa o adipocito a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los pacientes.

El tratamiento básico está compuesto por una frecuencia de uso de 2 a 3 veces por semana durante un mínimo de 3 semanas, el tratamiento puede continuar durante las semanas que requiera el tratamiento. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos por zona.

RESULTADOS: Desde la primera sesión, pero su eficiencia radica en el sistema de uso continuo (2 o 3 veces por semana durante mínimo 3 semanas), ya que los resultados son progresivos y acumulativos.

ZONAS A TRATAR: abdomen, flancos, pantalón de montar, aductores, glúteos, muslo anterior, muslo posterior o brazos

CRIOLIPOLISIS

¿Qué es la Criolipólisis y para qué sirve?

La Criolipólisis es un tratamiento no invasivo, cuyo objetivo es destruir las células grasas (adipocitos) bajando su temperatura para que se descompongan y sean eliminadas, sin dañar el resto de las células de la piel. Las temperaturas utilizadas son por debajo los cero grados.

¿Cómo funciona la Criolipólisis?

Primero se separan las grasas del tejido y el músculo mediante un efecto aspiradora, luego se utiliza un dispositivo con forma de placa, que se aplica sobre la piel para enfriar los adipocitos hasta cristalizarlos para que se descompongan, gracias a la lipolisis y abandonen nuestro cuerpo a través de la orina.

 ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

La criolipólisis funciona de forma progresiva en un período de entre 2 y 5 meses. Los primeros cambios se pueden notar tres semanas después del tratamiento, a los dos meses ya se puede ver un cambio importante y durante dos meses posteriores se pueden notar mínimas mejoras adicionales.

HIFU

HIFU es un excelente sistema de rejuvenecimiento facial. Una alternativa viable para las personas que no quieren someterse a una intervención quirúrgica y desean mejorar su apariencia, manteniendo la naturalidad del rostro.

HIFU facial (High-Intensity Focused Ultrasound) es un equipo que emite ultrasonidos focalizados de alta intensidad para combatir el envejecimiento facial de modo muy eficaz, manteniendo siempre la naturalidad de las facciones.

Es un sistema comparable con un lifting quirúrgico, pero sin necesidad de emplear procesos invasivos.

 

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento y para qué sirve el HIFU facial?

 

Los objetivos del tratamiento de rejuvenecimiento con HIFU facial son mejorar la elasticidad de la piel en cara y cuello que ha perdido tono por el paso de los años.

También, apunta a aumentar el espesor de la misma y promover la creación de colágeno y elastina para conseguir que el paciente adquiera una apariencia renovada sin necesidad de incisiones quirúrgicas.

La energía de los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad aumenta la temperatura de la zona tratada desencadenando la remodelación del colágeno existente y la contracción inmediata de las fibras como la re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

HIFU es una alternativa altamente efectiva a los procedimientos invasivos de cirugía estética, no requiere de incisión alguna en la piel y los resultados comienzan a percibirse de inmediato.

¿Cuántas sesiones son necesarias? 

Por lo general, se requieren de 2-3 sesiones de tratamiento para conseguir los resultados deseados. No obstante, esto es subjetivo, siempre es a valorar por el profesional.

MICROBLADING

Las cejas han adquirido un gran protagonismo en el maquillaje en los últimos años porque su forma puede afectar mucho a la imagen del rostro, para bien y para mal; sin embargo, por exceso de depilación, cicatrices, falta de asimetría, o ausencia de pelo en algunas zonas o por completo, ya sea por genética o a consecuencia de tratamientos de quimioterapia o alopecia, muchas personas no se sienten a gusto con ellas. En estos casos, o simplemente si no desean maquillarlas cada día, existe una técnica de tatuaje semipermanente, el microblading, que corrige la forma y el relleno de las cejas y les da un aspecto muy natural.

El microblading es una buena opción para quienes desean probar a modificar sus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural. Este tratamiento se realiza pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la epidermis dura entre uno y dos años. Es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES