domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacional“Otro día más”, primera producción cinematográfica de Los Trovadorcitos

“Otro día más”, primera producción cinematográfica de Los Trovadorcitos

Luego de participar en eventos de declamaciones, presentación de videos de contenido sociales que les permitió tener presencia nacional e internacional en representación de Bolivia, ahora Jhosney Paca y Los Trovadorcitos Sp saltan a la pantalla grande y estrenarán mañana su primera producción cinematográfica en la ciudad de El Alto.
La premier de esta producción de 55 minutos de duración, que fue catalogada como película, se llevará a cabo mañana, jueves 17 de junio a las 18.30 horas, en salas de Cinebol en Ciudad Satélite de El Alto.
“Otro día más” es la primera producción escrita, dirigida y protagonizada por niños con una temática de violencia intrafamiliar y cómo los niños llegan a pagar las consecuencias. El trabajo, desde el guion, la locación dirección y personificación es exclusiva de los niños.
Lluvia Wara Moreira, coordinadora del grupo Los Trovadorcitos Sp., manifestó que el trabajo se realizó sin ningún patrocinio de alguna ONG, institución u organización. Es un esfuerzo por iniciativa propia de los niños con el apoyo de sus padres.
Moreira puntualizó que el objetivo de esta producción es aportar con un mensaje de reflexión a la sociedad y construir un mejor mañana para los niños con cero violencia, cero maltratos, con seres humanos llenos de principios y valores, que sobre todo respeten y amen al prójimo.

PROTAGONISTAS
El guionista y director de la película “Otro día Más” es Jhosney Paca, quien es el “fundador del grupo de niños Los Trovadorcitos Sp. Él tiene 12 años y empezó a escribir poesía desde sus 8 años, tiene su primer poemario titulado “El sentir de un niño”, muchos de estos escritos tienen contenido social con mensajes de reflexión especialmente por la defensa de los derechos de los niños y niñas.
En la codirección está Alexandra Najhavi Calle, quien básicamente se encarga de las locaciones e iluminación y la que estructura las ideas del proyecto “El silencio de los niños”, una serie con diversas temáticas sociales desde el punto de vista de los niños.
Los protagonistas de la película “Otro día más” son dos hermanos Franklin Casas de 12 años de edad y Roberth Casas de 9 años, para ambos son sus primeras actuaciones de forma natural e empírica.
Por otro lado, Jhosney Paca, director y fundador del grupo Los Trovadorcitos Sp., sostuvo: “Jamás pensamos llegar a la pantalla grande esto se hizo realidad gracias al apoyo incondicional del Gerente Propietario de Cinebol, Juan Carlos Gonzales, quien a una sola palabra creyó en nuestro trabajo”.
Mencionó que en la musicalización de la película contaron con el apoyo del maestro Víctor Sarmiento, compositor del tema principal “Niño carita de luna” del grupo Sangre Minera, los maestros Willy Sullcata compositor del tema y Jorge Cuiza, “A todos ellos mil gracias por el apoyo incondicional y por hacer realidad este sueño”, puntualizó.

Protagonistas de la película “Otro día más”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES