viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaRige en La Paz horario limitado de circulación por coronavirus

Rige en La Paz horario limitado de circulación por coronavirus

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz determinó este lunes implementar restricciones de horarios de lunes a viernes y fines de semana, con el objetivo de contener contagios de Covid-19.

De lunes a viernes, las actividades deben cerrarse a partir de las 21:30 horas, mientras que la circulación de personas y vehículos se permite hasta las 23:00, con reactivación a las 05:00 horas del día siguiente, indicó el alcalde Iván Arias.

Para el sábado, las actividades deben cerrarse a partir de las 21:00 horas y la circulación de personas y vehículos se prohíbe desde las 22:00 hasta las 05:00.

Los domingos, las actividades deben cerrarse desde las 19:00, mientas que la circulación de personas y vehículos se prohíbe desde las 20:00 hasta las 05:00.

La resolución debe ser cumplida por los sectores tanto público como privado. Arias indicó que rigen desde este martes 15 de junio y que el próximo lunes se hará una nueva evaluación.

El Alcalde indicó que el control será coordinado por la Guardia Municipal con la Policía.

La decisión ratifica también que queda prohibida toda actividad que se realice en lugares contratados o alquilados con o sin consumo de bebidas alcohólicas.

El expendio de bebidas alcohólicas en licorería supermercados y tiendas de barrio está permitido hasta las 21:00 de lunes a viernes, hasta las 21:00 sábados y hasta las 19:00 horas los días domingo, reflejó Erbol.

En otras decisiones del COE Municipal, se exigió la aprobación de una ley de emergencia sanitaria municipal,  intensificar las brigadas de autocontrol de sectores sociales, mantener el aforo del 50% en comercios, solicitar a las empresas comercializadoras de oxígeno medicinal que garanticen la provisión, reducción de salarios en la Alcaldía, continuar con las gestiones para la compra de una planta generadora de oxígeno, pedir al Ministerio de Salud la recontratación de médicos, sugerir al Ministerio de Trabajo la aplicación de horarios escalonados, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES