viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaCientos de personas evacuadas tras explosión de planta industrial

Cientos de personas evacuadas tras explosión de planta industrial

Una fuerte explosión química en una planta industrial de Rockton (Illinois, EEUU) provocó este lunes la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”, informó el Departamento de Policía local.

Evacúan a cientos de personas tras explosión en planta industrial de EEUU

Muchos residentes fueron obligados a evacuar la zona por una «posible liberación de sustancias químicas peligrosas» en el incendio

«Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)», señaló el Departamento de Policía de Rockton en Twitter.

Tras la explosión se originó un incendio alrededor de las 7.30 hora local (12.30 hora GMT), que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de una milla (1,6 kilómetros) de Chemtool, fueron obligados a evacuar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

 

PRECAUCIÓN

El jefe de bomberos de la ciudad, Kirk Wilson, ha dicho que la evacuación es «una medida de precaución» que afecta a unas 150 viviendas y que están intentando evitar «una pesadilla ambiental» que podría ocurrir si algunos de los productos de dicha planta acabasen en el río que se encuentra a 300 metros del lugar de los hechos.

Asimismo, también ha señalado la preocupación sobre la gran columna de humo provocada por el incidente, aunque, hasta ahora, la calidad del aire no se ha visto comprometida, según recoge CNN.

Este mismo medio ha apuntado que un bombero ha resultado herido en los trabajos de extinción y que todos los trabajadores de la planta pudieron salir del lugar sin ningún percance.

Wilson, que ha calificado el accidente de «catastrófico», ha informado de que aún no se ha podido identificar la causa de la explosión. (Europa Press)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES