miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaExigen que se investigue vacunación irregular de la hija de Evo...

Exigen que se investigue vacunación irregular de la hija de Evo Morales

Tras filtrarse la información sobre la vacunación irregular de la hija del expresidente Evo Morales, sin cumplir con los requisitos de edad establecido por autoridades sanitarias para recibir el inoculante, legisladores de oposición y oficialismo exigieron que se investiguen todas las circunstancias y se sancione a los responsables de haber permitido esta situación.

Los cuestionamientos surgen porque la hija del ex presidente no contaba con la edad requerida y definida por el programa de vacunación vigente en todo el país, al momento de recibir la dosis.

A raíz de esta irregularidad varios legisladores de diferentes organizaciones políticas denunciaron que esta irregularidad se deba a un posible tráfico de influencias o preferencias para familiares de Morales en el acceso a la vacuna, pasando por alto las necesidades del resto de la ciudadanía.

El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, exigió que se inicien investigaciones para determinar de dónde salió la orden para permitir esta irregularidad y si existen otros casos en que parientes de funcionarios públicos se beneficiaron con la inmunización de forma irregular.

“Se tiene que hacer una investigación y tiene que ser el Gobierno el que explique por qué de estas preferencias, porque eso significa que dentro el Gobierno hay más preferencias” dijo.

Desde el oficialismo, el senador Luis Adolfo Flores, manifestó que las investigaciones deben dirigirse a los responsables de la vacunación, pues son estos funcionarios los encargados de registrar y controlar si las personas que reciben la inmunización cumplen con todos los requisitos exigidos.

“Si no ha cumplido esta temática, los actores de la vacunación son los que tienen que decirnos que procedimientos se lleva y que sanciones hay, si es que las hay administrativas, por ejemplo. Los que vacunan son los responsables y tiene instrucciones específicas del ministerio y del Sedes en este caso” indicó Flores.

Al respecto, la diputada Luisa Nayar, lamentó que familiares del ex presidente Morales utilicen algún tipo de influencias para pasar por encima de otros ciudadanos con mayores necesidades de ser inmunizados.

“La hija de Morales, por el simple hecho de ser su hija, recibe estos beneficios, pisoteando la fila de los ancianos y de las personas que correspondía según el plan de vacunación. Particularmente tengo la misma edad que la señorita Evaliz, pero no he estado usando mi cargo para poder beneficiarme de la vacuna”, señaló la legisladora.

En este sentido, el diputado Alberto Astorga, exigió que la hija de Morales renuncie a su cargo en la Procuraduría General del Estado al haber accedido a la vacunación sin cumplir con el requisito de la edad, quitando esta posibilidad a otros ciudadanos que si cumplían con todos los requerimientos y condiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES