jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaMamani descarta proyecto de ley para que sector privado importe vacunas

Mamani descarta proyecto de ley para que sector privado importe vacunas

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, descartó ayer el tratamiento del proyecto de ley presentado por legisladores de la agrupación Creemos para permitir la liberación en la importación de vacunas anticovid por parte del sector privado. Adelantó que ya se trabaja en la elaboración de un decreto que facilite los trámites para que gobiernos subnacionales puedan realizar esta internación.

Mamani señaló que de momento no es necesario el tratamiento de una norma de este tipo pues se ante los recientes encuentros entre el Ministerio del área y representantes de los municipios se acordó brindar todas las facilidades para que los niveles subnacionales puedan acceder a estas importaciones.

Sostuvo que existen intereses para que algunos sectores se beneficien con la venta de inmunizantes, y de esta forma negociar con la salud de la población.

“Está totalmente claro que no hay necesidad de tomar como referencia este proyecto de ley en su tratamiento porque no corresponde. En este proyecto piden que los privados puedan hacer la compra, seguramente para hacer un negocio con la salud”, indicó.

Adelantó que, desde el Poder Ejecutivo ya se trabaja en la elaboración de un decreto que permita acelerar el proceso de compra en municipios y gobernaciones, con la finalidad de que las dosis lleguen a la población de forma gratuita.

“Se está trabajando, por el momento, en un Decreto Supremo para poder dar mayor facilidad en esa compra de las vacunas y de esa forma las vacunas que se compren deben ser totalmente gratuitas y no pueden ser privatizadas ni vendidas la vacunas” señaló el parlamentario.

Días atrás, miembros de la bancada parlamentaria de la agrupación Creemos anunciaban la presentación de este proyecto de ley, señalando que de esta forma se facilitaría la adquisición de inmunizantes por parte de los Gobiernos subnacionales y también desde el sector privado, aunque ya se había adelantado que el tratamiento de esta norma dependía de la voluntad política del oficialismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES