miércoles, mayo 15, 2024
InicioSeccionesNacionalAprehenden a falsos policías que extorsionaban en El Alto

Aprehenden a falsos policías que extorsionaban en El Alto

Dos falsos policías fueron aprehendidos en la carretera a Viacha, quienes extorsionaban a los ocasionales transeúntes, la edad de ambas personas está entre 17 y 18 años de edad, según el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

Las dos personas que hacían su recorrido por varias zonas de esta urbe, en una motocicleta, donde interceptaban a sus víctimas a bordo de una motocicleta, inventándoles algún caso de búsqueda a antisociales o como una patrulla de recorrido, en el cual extorsionaban con amenazas hasta lograr su cometido.

En la oportunidad una pareja fue abordado con este mismo propósito, quienes les exigieron sus credenciales de efectivos del orden y al no poder identificarse como tales, las víctimas llamaron a la Policía y estas personas fueron aprehendidas.

También se decomisó la motocicleta en que operaban ambas personas, el cual tenía todas las características de un motorizado policial, implementado con un destellador y sirena, además en el casco de uno de los individuos llevaba hasta el grado de oficial de Policía.

El hecho sucedió en la avenida Tiahuanacu, en la ruta que conecta con la carretera a Viacha, donde ambas personas trataron de aprovechar el estado de ebriedad en que se encontraba la pareja e intentaron extorsionarlos, pero, al despertar sospechas, fueron descubiertos que eran falsos policías.

Las dos personas que fueron aprehendidos y llevados a las oficinas de la FELCC de El Alto, ahora deben comparecer ante las autoridades los motivos de la comisión de este delito, que según las leyes podrán ser imputados por el delito del ejercicio indebido de la profesión, caso que ya es de conocimiento del Ministerio Público.

La autoridad exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con este tipo de personas que se hacen pasar como policías con la única finalidad de extorsionarlos o quitarles sus objetos de valor.

Dijo que en caso de ser abordados por algún supuesto miembro de la Policía Boliviana ya sea de uniforme o de civil, los afectados deben tener en cuenta que en ambos casos deben presentar su respectiva credencial, con el registro profesional de la institución el cual también deben llevar en la placa que tiene cada uniformado número de registro que debe coincidir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES