lunes, abril 29, 2024
InicioUncategorizedClausuran siete licorerías en zona de Ciudad Satélite

Clausuran siete licorerías en zona de Ciudad Satélite

Un operativo realizado por la Intendencia Municipal de la Ciudad de El Alto, logró clausurar siete licorerías en la zona de Ciudad Satélite, negocios que no contaban con autorización de funcionamiento e incumplían las normas de restricción a causa del Covid-19, informó el mayor Miguel Rocabado.

El trabajo del municipio, en este tema del control con mayor incidencia se ha acordado luego de que se desestimara la cuarentena rígida, por parte de la primera autoridad del municipio la alcaldesa Eva Copa, dando de esta forma a este tipo de operativos.

De acuerdo con el informe de la autoridad, estas siete licorerías no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que fueron clausuradas, además de las sanciones por infringir disposiciones municipales, como la venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.

“Lo que nosotros hemos empleado son todas las normativas de restricción que se deben cumplir en este tipo de negocios, en el tema de la pandemia del coronavirus, que tampoco cumplían los administradores de estos negocios, donde en la mayoría de ellos ni siquiera tenían puesto los barbijos, por lo que se ha dispuesto la clausura de estos negocios”, manifestó la autoridad.

Por otro lado, tal como corresponde se ha decomisado las bebidas alcohólicas que según el informe de la intendencia municipal, tampoco cumplían con las normas del registro sanitario, siendo muchos de estos licores, producto del contrabando.

 

CONTROL RIGUROSO

Con la finalidad de lograr reducir los negocios, el mayor Rocabado aseguró que se extenderán a todos los barrios de los 14 distritos, donde también se ha podido evidenciar que este tipo de negocios ilegales, atienden durante las noches sin prevenir las normas de bioseguridad que es lo más importante.

“Lo que deben tener en cuenta los propietarios de estos negocios, es que la venta de bebidas alcohólicas está completamente prohibida, más aún de dudosa procedencia y de acuerdo con las restricciones de la cuarentena que se todavía se vive en nuestra ciudad y en todo el país, por lo que seremos drásticos en hacer cumplir las mismas”, expresó el intendente municipal.

Finalmente, la autoridad advirtió que ningún local como bares y discotecas y en este caso están autorizados a abrir sus negocios entre tanto dure la pandemia del coronavirus, con la finalidad de preservar la salud de la población, porque son en estos lugares, donde existen aglomeraciones de personas, que son uno de los índices de contagio del Covid-19.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES