domingo, mayo 5, 2024
InicioCiencia y ComputaciónMicrosoft patenta una cámara frontal cuádruple oculta bajo la pantalla

Microsoft patenta una cámara frontal cuádruple oculta bajo la pantalla

Las cámaras frontales de los teléfonos móviles ocupan una posición en el marco superior, encima de la pantalla o un orificio en la misma pantalla. Esto puede resultar incómodo y poco estético. Al parecer Microsoft ha dada el siguiente paso.
Ya existen teléfonos con la cámara escondida tras la propia pantalla y parece que Microsoft también quiere la suya. Al menos es lo que se refleja desde una de sus últimas patentes, una que muestra que Microsoft ha desarrollado una cámara frontal con filtros de color y camuflada tras su propio logotipo. La patente también incluye una cámara trasera.
De acuerdo a la nueva patente fotográfica de Microsoft, la compañía ha desarrollado un sistema por el que las cámaras se esconden bajo el logo de su propia empresa. El logo que parece en el mismo cristal cuando hablamos de la pantalla, y tras cuatro cristales incrustados en el cuerpo cuando hablamos de la parte trasera del teléfono.
Este equipo de cuatro cámaras aparece oculto así tras una sección roja, otra verde, otra azul y otra amarilla que funcionarían a modo de filtros de captación de luz. Da la sensación de que Microsoft traslada la matriz Bayer al propio cristal, captando así la imagen en cuatro colores que luego se fusionan a través de software.
Estaríamos hablando de cuatro cámaras monocromáticas, adaptadas para captar luz e información cada una en una tonalidad diferente, en un color y, por tanto, una longitud de onda diferentes.
En la patente, recogida y representada por LetsGoDigital, puede verse esta cámara cuádruple frontal y trasera en teléfonos móviles pero también adaptada a computadoras portátiles y a monitores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES