jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesCoronado a Reaves: “Se hizo lo posible porque se quede”

Coronado a Reaves: “Se hizo lo posible porque se quede”

El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Juan Luis Coronado, dio su versión sobre diversos temas, entre ellos la partida de Joshua Reaves de la Verde. En entrevista exclusiva con Deportes El Diario en Tarija, en titular de la FBB manifestó que la salida del jugador boliviano americano se debe a una situación “inevitable” con su familia.
“Vino aquí para jugar del 5 al 13 de junio, esta fue la primera programación para el partido contra Ecuador. Acordamos todo el cronograma así. (Sin embargo), supimos el mismo día que llegó Reaves que se cambió el partido a una semana después. Entonces, ya Josh y su madre tenían el pasaje cerrado ida y vuelta para volver a EEUU”, contó. Coronado manifestó que la FBB hizo los esfuerzos para que el jugador se quede en la Verde, pero las actividades de Reaves impidieron ello. “El 29 de mayo, cuando estuvimos en Potosí, ellos informaron que no se podrían quedar. Hicimos los esfuerzos para que Josh se quede. Le propusimos de que se fuera hoy a EEUU (luego del partido de ida) y retorne a Ecuador con otro pasaje y vuelva el 16. Lastimosamente el representante informó que tiene una entrevista o entrenamiento con un equipo de Estados Unidos justo estos días. Es la versión oficial”, informó. La familia de Reaves había manifestado su descontento por los tratos de la FBB. Todo ello fue dado a conocer en redes sociales, al mismo tiempo con versiones de maltrato por parte del ente canastero. Ante ello, Coronado manifestó lo siguiente en los diferentes puntos.
ALIMENTACIÓN
“En el tema de la alimentación, ellos estaban con un catering oficial. No había ningún reclamo. En Potosí hubo una reunión donde ellos solicitaron más comida Debido a este reclamo, hablamos con el catering más un nutricionista. Todo se coordinó con el técnico. El profesor manifestó que no había mucho tiempo. El técnico solicitó que se hiciera un tipo de alimentación, la misma que se hiciera por un chef como fue con un equipo. El tema fue resuelto en menos de tres días”.
CAMAS
“El tema de las camas nunca se nos comunicó que estaban tan mal. El albergue tenía 70 camas. Se podía cambiar. Se podía conseguir todo para reemplazar. Ni los dirigentes nos lo dieron. Tuvimos 6 personas que estuvieron a cargo para ver ello. Lastimosamente el día que nos enteramos. Fue un día antes de que la delegación entre a la burbuja de FIBA. Ya no pudimos hacer nada. Tuvimos que enterarnos por la prensa, todo fue sin seguir los canales adecuados”.
UNIFORMES
“Como nunca hubo cuatro uniformes, dos de entrenamiento, dos oficiales, un maletín, dos buzos. No somos una liga profesional como otros países. Somos una Federación amateur. Lamentablemente contamos con 26 mil bolivianos en la cuenta bancaria, que nos dejó la anterior gestión. No tenemos personería jurídica, por lo que no podemos tener un apoyo del gobierno”.
MALTRATO
“He sido sorprendido. Explico, nosotros fuimos posicionados el 1 de mayo. Nos enteramos que había que hacer este partido urgente. Lo armamos todo y el 7 de mayo caigo enfermo con Covid-19. Estuve un mes en casa hasta el 7 de junio, pero ese tiempo trabajé desde mi casa para este importante evento. Por lo que no tuve alguna relación con los jugadores. Por eso tenía 6 personas a cargo allá con la Selección. No tuve relación con ellos. El viernes a mediodía me reuní con ellos desde muy lejos y les expliqué sobre la situación de que se había generado mi ausencia. Les di palabras de aliento. Absorvi algunas preguntas. Me solicitaron de las entradas. Dos a cada uno para que dispongan y solicitaron complejo B para los jugadores. Lo cumplimos. Se procedió con todo. La Burbuja se acaba en Ecuador. Fue lo único, me sorprende que haya eso del mal trato. Con ellos tengo una relación muy estrecha. Entrené con ellos en la sub 16 hace muchos años atrás. Tengo mucho cariño por ellos”.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES