sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalPolicía investiga explotación de menor en club nocturno

Policía investiga explotación de menor en club nocturno

Un operativo realizado en fin de semana por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto dio lugar al rescate de una menor de 16 años de edad, quien se encontraba en un lenocinio y, supuestamente, era obligada a prestar servicios sexuales.
De acuerdo con las investigaciones y el seguimiento efectuado a este negocio clandestino llamado “Candela”, ubicado en la zona 12 de Octubre de la Ciudad de El Alto, la Policía logró constatar la presencia de esta menor, en cuyo lugar también se aprehendió a dos personas, el dueño y el administrador de este negocio.
El encargado del trabajo policial, coronel Marco Puente, dependiente de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, señaló que este negocio ya contaba con denuncias de antecedentes similares, por lo que en el presente caso se realizó el seguimiento correspondiente.
“Primero hemos efectuado un seguimiento como corresponde, con la finalidad de colectar diferentes indicios de esta posibilidad de explotación sexual a menores de edad, donde se ha rescatado a la menor de 16 años de edad, a quien se ha entregado, como corresponde, a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) de esta ciudad, para que también sea parte de esta investigación”, señaló la autoridad policial.
De la misma manera, la víctima está siendo sometida a diferentes tratamientos y estudios psicológicos, por parte del equipo multidisciplinario con que cuenta la DNA, para cuidar la salud de la afectada.
Por otro lado, este caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, instancia que deberá continuar con las investigaciones, para que los culpables y cómplices sean sancionados de acuerdo con las normas establecidas.
Entretanto, los aprehendidos pasaron a la Fiscalía, autoridades que darán su veredicto para lograr la sanción que corresponde, por la tenencia de una menor de edad y la posibilidad de la explotación sexual, que podría agravar la sanción, según las autoridades.
Las investigaciones a este negocio continuarán, además en otros que posiblemente puedan estar cometiendo el mismo delito, con la presencia de menores en actividades nocturnas, que de acuerdo con las normas establecidas en el código niño, niña adolescente, están prohibidas.
Asimismo, el local Candela ya fue clausurado, en coordinación con las autoridades de la intendencia municipal de El Alto, y las correspondientes sanciones, como el decomiso de sus inmuebles y otros objetos que utilizaban para su funcionamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES