viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalMaestros en El Alto pedirán ampliar vacación hasta julio

Maestros en El Alto pedirán ampliar vacación hasta julio

Los maestros de la ciudad de El Alto propondrán al Ministerio de Educación la ampliación de vacaciones invernales hasta el mes de julio, debido a que el pico más alto, según epidemiólogos, podría durar hasta la primera semana de dicho mes.
La decisión fue tomada luego de que dicha cartera de Estado anunció de manera oficial que el descanso pedagógico será ampliado hasta el próximo 22 de junio, a causa de que los problemas de salud del coronavirus continúan en ascenso y los riesgos serían mayores para los estudiantes.

DOTACIÓN DE MATERIAL
Según los educadores, durante este primer trimestre de las clases presenciales, semipresenciales y a distancia, muchos fueron los problemas con los que tropezaron los estudiantes en el tema de la dotación de material de enseñanza para las diferentes modalidades de clases durante ese tiempo, por lo que consideran necesario que en los próximos días se piense en regular esta dotación para el retorno a clases.
Otro de los problemas que refieren los profesores es la falta del internet gratuito en todas las unidades educativas, donde muy pocos estudiantes de los diferentes ciclos han logrado contar con este servicio, de acuerdo con sus posibilidades económicas, por lo que continúan exigiendo este servicio gratuito para los estudiantes.

VACUNAS PARA MAESTROS
En relación con las vacunas para el sector del Magisterio, tanto en la urbe alteña como en la sede de Gobierno, de aproximadamente 50.000 maestros, se estima que solo se haya llegado al 1 % con las dosis contra el coronavirus.
Este problema fue mayor en la urbe alteña, a pesar de que se dio a conocer los diferentes puntos de vacunación, pero la desorganización y la falta de las vacunas han dado lugar a que los educadores hasta la fecha continúen buscando lugares donde poder vacunarse.
Según los dirigentes del sector en la ciudad de El Alto, este sería otro de los problemas por los que no estarían de acuerdo con retornar a clases el próximo 22 de junio, ya que “primero es la salud de los estudiantes y los maestros, y al no contar con esta vacuna contra el covid-19, los riesgos de contagio podrían ser mayores”, refirieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES