sábado, abril 20, 2024
InicioSociedad - SeguridadEfectivos navales desplegados para prevenir incendios en la Chiquitanía

Efectivos navales desplegados para prevenir incendios en la Chiquitanía

Con la finalidad de prevenir focos de calor que puedan producir incendios forestales en la región de la Chiquitania, la Armada Boliviana anunció que se ha determinado desplegar tropas de marineros encargados de realizar tareas de patrullaje y de esta forma concientizar a la población sobre la peligrosidad de realizar quemas y chaqueos en la región para prevenir desastres como en años anteriores.
Estas patrullas están conformadas por marineros e instructores del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” y del Área Naval No. 2 “Santa Cruz” de la Armada Boliviana, mismos que serán desplegados en Grupos de Tarea para la ejecución de Operaciones de Prevención de Incendios en la región de la Chiquitania.
Días atrás se desarrolló un importante evento de Presentación e Inicio de Actividades de Prevención de Incendios en “Defensa de la Vida y el Medio Ambiente”, este acto contó con la presencia de ministros y viceministros de estado, Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, Autoridades Locales y Organizaciones Sociales de la población de San Ignacio de Velazco.
Para la ejecución de este Plan de Prevención de Incendios, las Fuerzas Armadas, el Viceministerio de Defensa Civil en coordinación con el Comando Estratégico Operacional “Del Plata”, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y Guardabosques, se iniciará en la Chiquitania del Departamento de Santa Cruz, dónde ejecutarán tareas de patrullaje, con el fin de persuadir, sensibilizar y concientizar a la población para evitar las quemas y chaqueos innecesarios que pueden provocar Incendios Forestales.
En la ejecución de esta tarea, la Armada Boliviana desplegará Unidades de Superficie, para realizar un monitoreo, seguimiento y control de Lucha Contra Incendios, además de campañas de sensibilización contra incendios para la Protección de la flora y fauna silvestre en la Chiquitania protegiendo así la biodiversidad del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES