jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadOperativos intervienen locales de venta de bebidas alcohólicas

Operativos intervienen locales de venta de bebidas alcohólicas

Con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas de restricción decretadas para contener la ola de nuevos contagios por coronavirus, operativos policiales coordinados con la Guardia Municipal de La Paz intervinieron locales del centro de la ciudad, donde se consumían bebidas alcohólicas y se ignoraban por completo las medidas de bioseguridad.
Estas intervenciones se realizaron en la zona central de la ciudad de La Paz, logrando a descubrir dos discotecas y un lenocinio que atendían al público de forma normal, sin importar que estas actividades estén restringidas para evitar que se conviertan en focos de contagios de covid-19
La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), dando cumplimiento a las determinaciones del Comité Operaciones de Emergencia (COE) departamental realizó este patrullaje para controlar el consumo de bebidas alcohólicas y la aglomeración de personas.
Por parte del municipio, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Agramont, informó que las actividades económicas que fueron intervenidas contaban con la presencia de clientes consumiendo bebidas alcohólicas y sin las medidas de bioseguridad recomendadas por autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios.
“Hemos podido observar, en plenas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que no deben existir estos comercios que expenden bebidas alcohólicas. Estamos viendo esa situación y estamos procediendo a hacer su respectiva intervención. Ha habido consumo de bebidas alcohólicas de personas que han sido conducidas a conciliación ciudadana”, indicó.
En total fueron intervenidos dos locales que funcionaban como discotecas y un lenocinio en la calle Ingavi del centro paceño. En todos los casos se procedió con el decomiso de bebidas y el traslado de los infractores hasta dependencias policiales
Se informó que los controles a centros de expendio de bebidas alcohólicas y actividades similares se extenderá todo el fin de semana para evitar que se incremente el número de contagios por coronavirus que en la última semana ha registrado un alto porcentaje de nuevos casos y decesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES