martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesBrote de Coronavirus en filas llaneras

Brote de Coronavirus en filas llaneras

A horas del inicio de la Copa América, las alarmas se encendieron porque 12 miembros de la delegación de Venezuela que participará en el torneo, entre ellos cinco jugadores, dieron positivo en coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil, según informaren ayer fuentes oficiales.
La Vinotinto es azotada por el COVID-19 justo antes de disputar el partido inaugural del certamen de selecciones más importante del continente.
Osnei Okumoto, secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, confirmó a periodistas que los resultados de los PCR al que fueron sometidos los integrantes de la Vinotinto arrojaron un resultado positivo para 12 personas, que fueron nuevamente evaluadas con el mismo test.
Sus problemas empezaron en Caracas, cuando el centrocampista Tomás Rincón, capitán del equipo y uno de los referentes del plantel que dirige José Peseiro, presentó un “malestar físico”, aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus.
“El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”, informó la FVF.
Las pruebas en territorio brasileño fueron realizadas por la Conmebol y el resultado entregado a los responsables de la delegación la noche del viernes en Brasilia, aunque Osnei Okumoto indicó que probablemente ellos se contagiaron en Venezuela. Los afectados están “asintomáticos” y “aislados” en cuartos individuales.
Los nombres de los infectados no fueron conocidas, pero la entidad que regula el fútbol sudamericano dijo que no habrá limites para hacer cambios en lista de inscripción en caso de contagios de COVID-19. (INFOBAE)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES