miércoles, abril 17, 2024
InicioSeccionesDeportesBrasil y Venezuela, arrancan la Copa América en medio de alarmas

Brasil y Venezuela, arrancan la Copa América en medio de alarmas

Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, que fue ratificado el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, la Canarinha y la Vinotinto pondrán el balón a rodar hoy (17.00 HB) en la capital brasileña.
Además, el partido inaugural hizo noticia además por los casos positivos de Covid 19 de Venezuela, lo que originó la alarma en la organización.
Mientras, Brasil está con todo lo mejor que tiene. La principal novedad en los últimos entrenamientos de la ‘Canarinha’ fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Champions, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en al Manchester City.
El defensa se perdió los dos partidos de las Eliminatorias en los que Brasil derrotó en Porto Alegre por 2-0 a Ecuador y luego, a domicilio, por idéntico marcador a Paraguay. La otra buena noticia para el equipo dirigido por Tite fue la recuperación de Gabigol, artillero del Flamengo quien estaba lesionado.
La realidad de Venezuela es diferente. La Vinotinto perdió 3-1 ante Bolivia e igualó en casa, 0-0, con Uruguay. Los problemas se agravaron para el DT portugués José Peseiro con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher, y por un “cuadro viral” de Tomás Rincón una de sus estrellas.
Después de su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que doce personas, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complica a Peseiro.

17 horas de hoy, en el estadio Mané Garrincha, donde se llevará adelante la jornafa inaugural.

AGENCIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES