viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalArtista Nilo Barrón expone Estampas de ciudad de Sucre

Artista Nilo Barrón expone Estampas de ciudad de Sucre

El artista Franco Nilo Barrón Achá expone hasta el 23 de julio una muestra de arte a lápiz, sepia y carbón denominada Estampas de la ciudad de Sucre, para lo cual ha reunido importantes imágenes que hacen a la historia y rememora las costumbres de la capital de Bolivia.
Cada uno de los cuadros presenta importantes datos de la ciudad antigua y su riqueza costumbrista que pese a los años, se mantiene intacta llenando de nostalgia a propios y extraños, porque su iconografía representa un importante contexto histórico del arte boliviano.
Estampas de la ciudad de Sucre es una exposición en homenaje a la ciudad Blanca, que en 1809, dio el primer grito Libertario en la ciudad de La Plata; con esta presentación Nilo Barrón busca mostrar su sensibilidad, su vivencia, su admiración, su arte y sus aprecio a la capital de Bolivia.
Las obras fueron extractadas de antiguas fotografías de reconocidos fotógrafos del país, los mismos que fueron plasmados por Nilo Barrón en obras pictóricas y de gran valor artístico.
Los trabajos buscan recuperar los sitios característicos de la ciudad de Sucre, como la Catedral, los puentes antiguos y las calles del casco histórico, que en la actualidad componen la imagen de la ciudad blanca, porque son espacios que ilustran las postales, enciclopedias y los libros de historia.
La exposición, se realiza en espacios del Restaurante 7 Lunares Tradición Chuquisaqueña, ubicada en la avenida 6 de Agosto, edificio Hilda, entre calles Salinas y Salazar, zona de Sopocachi, que a la vez es un refugio para saborear la gastronomía de esa región del país.
Esta imagen histórica del arte conceptual de Nilo Barrón insta a generar una construcción de ideas a medida que el visitante pasea imaginariamente por las principales calles y sitios patrimoniales de la ciudad Blanca, a través de sus cuadros, que en definitiva componen una valiosa colección artística.
La particularidad de la exhibición titulada “Estampas de la ciudad de Sucre” es generar un espacio de interacción con los visitantes y no quedar solo como meros espectadores, lo que abre la posibilidad de plasmar su imaginación en los trabajos de la artista.
Para el artista plástico, lo más importante es mostrar obras que traigan a la memoria importantes espacios que trascendieron en el tiempo, en la técnica del lápiz, sepia y carbón. Para el artista cada una de las obras trae a nuestra memoria importantes episodios vividos, razón por cual es importante darlos a conocer, porque formaron parte de la historia de nuestro país.
El artista Nilo Barrón, nacido en Sucre, se formó en bellas artes, en la Universidad San Francisco Xavier de su tierra natal, en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de La Paz y en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES