martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalCinco municipios declarados en estado de emergencia y desastre

Cinco municipios declarados en estado de emergencia y desastre

Cinco municipios del departamento de Cochabamba fueron declarados en estado de emergencia y desastre. Se trata de los municipios de Entre Ríos, Villa Tunari, Raqaypampa, Anzaldo y Arque, sus habitantes fueron afectados por los desbordes de ríos.
El secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Edver Flores, informó que trabajan en la contención de los ríos para evitar nuevos desbordes y habilitaron lanchas para la evacuación de personas, bombas extractoras de lodo y de extracción de agua.
Según publicación de Opinión, continúa la evaluación de daños; aunque el funcionario dijo que el reporte preliminar de afectaciones es en cultivos de papa maíz y haba en los valles; cítricos, yuca, plátano y estanques piscícolas en el trópico.
También informó que en Cliza, de la provincia Germán Jordán, se registró el desborde de un río cerca del área urbana, hecho que, agregó, fue atendido en coordinación con esa Alcaldía por una cuadrilla de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, dependencia de la Gobernación que además de apoyar en tareas emergentes, entregó bolsas de propileno para el armado de defensivos.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, está activada la alerta roja para la próxima semana, por lo que la Gobernación, a través de sus diferentes unidades departamentales, se mantiene en apronte y en coordinación con los municipios ante cualquier adversidad.
Cabe recordar, que hace cuatro meses los municipios mencionados también reportaron desbordamientos de ríos que afectaron a los habitantes. Otro de los municipios fue Cliza, que se registró el desborde de un río cerca del área urbana, hecho que fue atendido en coordinación con esa Alcaldía por una cuadrilla de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES