sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalPosesionan al nuevo directorio de la Academia Nacional de Ciencias

Posesionan al nuevo directorio de la Academia Nacional de Ciencias

Con la finalidad de cumplir las metas trazadas, la Academia Nacional de Ciencias (ANC) posesionó ayer a su nuevo Directorio que, a partir de la fecha, conducirá a la institución durante la gestión 2021-2024. El acto fue realizado en solemne sesión de honor, donde fueron presentadas las nuevas autoridades de la entidad académica.

El directorio está conformado por Mónica Moraes Ramírez, presidente; Gonzalo Riveros Tejada, vicepresidente de Ciencias de la Naturaleza; Franklin Bustillos Gálvez, vicepresidente de Ciencias de la Cultura; Pedro Crespo Alvizuri, secretario general; Celeste Rodríguez Quevedo, tesorero; Rónanth Zavaleta Mercado, bibliotecario; y Hernán Vera Ruíz, vocal.

El nuevo Directorio de la ANC posesionó a su nuevo Directorio, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de orden científico que viene desarrollando, con miras a presentar propuestas innovadoras y promover las investigaciones que realiza la Academia.

El solemne acto comenzó con palabras de bienvenida a cargo del Acad. Marcos Rodolfo Michel López, posteriormente se presentó el informe de Actividades del presidente saliente de la ANC, Acad. Gonzalo Taboada López, para continuar con la posesión del nuevo Directorio y finalizar con las palabras de circunstancia de la nueva presidenta de la institución Mónica Moraes Ramírez.

La ANC fue creada mediante Decreto Supremo No. 05582 de fecha 23 de septiembre de 1960, como institución rectora de la actividad estatal para fomentar la investigación, dignificar al científico y difundir su obra.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES