viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalReses causaron caos y pánico en calles de la capital cruceña

Reses causaron caos y pánico en calles de la capital cruceña

Al menos tres personas resultaron heridas este miércoles por la embestida de reses sueltas en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Según informe policial, 17 ganados se escaparon de un camión de los 40 que los trasladaban a un matadero. Los animales que causaron caos vehicular y pánico entre la población, posteriormente fueron controlados.

Según reporte de Unitel, lo que un principio parecía una imagen peculiar, vacas y toros paseando en pleno centro cruceño, se convirtió en un escenario de pánico: los animales confundidos se volvieron agresivos y atacaron a varias personas, dejando al menos tres heridos graves.

Fueron 17 las reses que escaparon de un camión que esperaba para ingresar al matadero. Las reses recorrieron el segundo anillo, atacando a transeúntes y vehículos. Algunos de los animales ingresaron al centro de la ciudad, llegaron a la plaza 24 de Septiembre y uno de ellos ingresó a un garaje. Otras reses recorrieron la avenida Busch.

La gente se sorprendió en un principio, mientras tomaba fotos y videos a los toros y vacas, que debido al intenso movimiento de la ciudad empezaron a ponerse nerviosos y agresivos.

La Policía, con ayuda de su división Montada y vaqueros, se movilizó para capturar a las reses que dejaron al menos dos heridos de gravedad y cuatro lesionados leves, además de vehículos dañados.

Hasta las 13:00 hora ayer se habían capturado 11 de las 17 reses y se conocía de forma extraoficial que al menos uno de los animales había muerto cuando escapaba.

El alcalde municipal Jhonny Fernández confirmó que ha habido personas que “han sufrido algunas lesiones, es un peligro para la vida y transeúntes que están en el centro. Los animales están estresados y pueden atacar a cualquiera”.

Uno de los momentos en el que un vecino es embestido por un toro fue registrado por un internauta que subió las imágenes, que captó con su celular, a las redes sociales. Allí se observa la fuerza con la que ataca el animal.

“No es la primera vez que pasa”, dijo el alcalde al referirse a la presencia de ganado en las calles cruceñas. Anunció que empresa que no cumpla con la regulación sobre el traslado de animales no ingresará a Santa Cruz de la Sierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES