martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesEconomíaGarantizan precio de pan a Bs 0,50 y subvención de harina

Garantizan precio de pan a Bs 0,50 y subvención de harina

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) ratificaron el convenio suscrito a principios de año que establece el precio fijo del pan de batalla de 60 gramos a 0,50 bolivianos la unidad y el abastecimiento regular de harina panadera subvencionada.
El gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que en la reunión con el sector panificador se conversó sobre la regularización del suministro de harina en los cupos acordados y la mejora progresiva de calidad de este producto.
Comentó que para adelante las puertas de Emapa siempre estarán abiertas para los sectores productivos, como los panificadores, para trabajar en proyectos comunes orientados a contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria.
Por su lado, el presidente de la confederación de panificadores, Juan Cachicatari, calificó de “muy positivo” el encuentro con el gerente de Emapa.
“Hemos tenido una reunión productiva y muy positiva con el gerente de Emapa, Franklin Flores. Se han ratificado los acuerdos que fortalecen la relación que tenemos con Emapa”, afirmó el dirigente de los panificadores quien lideró la delegación de su sector para hacer la visita a la nueva autoridad posesionada recientemente.
Recordó que llevan auspiciosamente desde 2011 convenios los panificadores con el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Emapa, orientado a permitir un coste justo del pan de batalla y de esta manera coadyuvar la seguridad alimentaria.
Emapa y los panificadores suscribieron un convenio el 12 de enero de este año para aprovisionar harina de trigo subvencionada a ese sector, con el fin de garantizar el abastecimiento y mantener sin modificaciones el precio del pan.
El acuerdo beneficia a 2.000 panificadores del país, quienes recibirán de Emapa, en el trascurso del año, la harina de trigo a menor precio respecto al comercial para la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES