sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaOposición califica interpelaciones a ministros como cortinas de humo

Oposición califica interpelaciones a ministros como cortinas de humo

Ante las interpelaciones a ministros de Estado por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), legisladores de oposición señalan que estas comparecencias ante el Legislativo son cortina de humo del Movimiento al Socialismo (MAS) para posicionar el discurso del supuesto golpe de Estado, dejando de lado asuntos más importantes para la población como la generación de empleo y la atención de la salud.

La senadora por la alianza Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, cuestionó que las interpelaciones a ministros por parte de la ALP se atiendan en tiempos que benefician al partido de Gobierno y no cuando son planteadas por la oposición.

Señaló que las convocatorias a autoridades se solicitaron meses atrás, por lo que su asistencia a la ALP en las actuales circunstancias solo busca distraer a la opinión pública de temas más importantes para la ciudadanía, en momentos que requieren mayor atención a la crisis provocada por la pandemia.

“Las interpelaciones se han presentado en febrero, estamos a junio y recién se están realizando, no se realizan al azar, se realizan porque al Movimiento al Socialismo le interesa tener una falsa narrativa que se utiliza como cortina de humo que se utiliza para distraer a la gente de lo que más importa. Salud y empleo, es lo único que le interesa a la gente”, indicó.

Agregó que es momento de atender las necesidades de la población antes que dirigir la atención en cuestiones de carácter político como el constante debate sobre si hubo fraude o golpe en 2019.

“No se trata de decir aquí ha habido golpe o fraude, se trata de asegurar de que se tengan medicamento gratuito, dar un buen seguro, invertir en salud y otros temas relacionados” indicó Barrientos.

Por su parte, el diputado oficialista Juanito Angulo, señaló que los actos interpelatorios a autoridades del Poder Ejecutivo buscan cumplir con las funciones del Legislativo y de los ministros, de informar sobre algunos requerimientos de los legisladores.

“Hoy se aplica el cumplimiento de la ley y el cumplimiento de las funciones, la oposición pregunta por qué se ha detenido, o sea pretendiendo proteger a los que han cometido diferentes hechos ante el pueblo boliviano y ante el Estado” dijo.

Para este martes se tiene programada la interpelación del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, por las detenciones que se realizaron a la ex presidenta Jeanine Añez y a dos de sus ex ministros. La petición fue planteada por parlamentarios de oposición.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES