viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaRecomiendan dejar de lado ideologías en relaciones con nuevo Gobierno peruano

Recomiendan dejar de lado ideologías en relaciones con nuevo Gobierno peruano

Tras el desarrollo de la segunda vuelta y el avance del conteo oficial para definir al futuro presidente de la República del Perú, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió que desde el Gobierno boliviano se priorice las buenas relaciones con todos los países de la región sin importar la ideología de sus gobernantes.

Reyes cuestionó que, a pesar de que aún no se definió al ganador del balotaje en el vecino país, desde el Movimiento al Socialismo, ya se especule por posibles apoyos y afinidades basadas en la ideología del próximo presidente peruano.

Reprochó que desde el MAS constantemente se privilegie la afinidad política ideológica antes que las necesidades de la población, en momentos en que es preciso atender áreas relacionadas con la salud y la economía.

“Ellos están buscando como siempre a los aliados políticos ideológicos, y no les interesa la realidad de los bolivianos” manifestó el legislador.

Lamentó que las relaciones bilaterales basadas en la afinidad política sean priorizadas cuando es necesario que se establezcan lazos de beneficio mutuo sin importar la tendencia ideológica de los gobernantes de países vecinos.

“Ellos ya están pensado en la lógica del amigo y del enemigo cuando en realidad deberían estar pensando en llevarse bien con todos los vecinos porque necesitamos un trabajo conjunto para salir de la crisis y pos supuesto de la crisis en salud” dijo.

Al respecto, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, sostuvo que en el vecino país existen dos fuertes corrientes que se disputan el gobierno, pero se esperara los resultados de forma respetuosa antes de emitir criterios.

“Hay dos corrientes, una que responde al sector conservador, y otra que responde al sector popular. Vamos a esperar, hay que ser respetuosos de esta instancia, principalmente a las autoridades electorales de Perú, que se llegue al 100%” dijo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES