viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaCC descarta apoyar juicios por un golpe de Estado que nunca...

CC descarta apoyar juicios por un golpe de Estado que nunca existió

El expresidente y líder de oposición Carlos Mesa Gisbert anunció que la alianza Comunidad Ciudadana (CC) no apoyará juicios de responsabilidades cuyo argumento sea un inexistente golpe de Estado, además señaló que el Gobierno transitorio de Jeanine Añez, perdió legitimidad por los actos de corrupción denunciados, pero no legalidad.

Tras superar el coronavirus, el exmandatario lamentó que en momentos en que el país atraviesa por una crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, los Gobiernos de transición, en primera instancia, y del Movimiento al Socialismo posteriormente, lleven adelante una mala gestión en la atención de la emergencia.

Refirió que a esto se suma a la insistencia por parte del oficialismo para posicionar el discurso de que en 2019 se produjo un golpe de Estado, antes que priorizar temas relacionados a la salud.

Mesa señaló que desde la principal fuerza de oposición en el parlamento existe predisposición para apoyar y viabilizar juicios de responsabilidades en contra de exautoridades vinculadas en hechos irregulares, mas no se consentirá que se pretendan iniciar juicios en los que se plantee el argumento de un supuesto golpe de Estado en 2019 o en los que se pretenda criminalizar la sucesión constitucional.

“No vamos a respaldar juicios que tengan como sustento la mentira de un inexistente golpe de Estado, o que pretendan criminalizar la sucesión Constitucional que derivó en la presidencia transitoria”, dijo.

Cuestionó que el partido gobernante pretenda usar el acto de corrupción del exministro Murillo como una excusa para perseguir al conjunto de la oposición y pidió que quienes fueron parte del Gobierno transitorio con presencia de representantes en el gabinete ministerial, se hagan cargo de sus responsabilidades.

Sobre las denuncias de corrupción y procesos que enfrentan ex autoridades del Gobierno de Jeanine Añez, lamentó que estos actos le hayan quitado legitimidad a esta gestión, más no su legalidad.

“No nos cabe la menor duda de que el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez ha perdido legitimidad con el escandalo Murillo y las graves acusaciones de corrupción sobre los respiradores, pero, una cosa es perder legitimidad, y otra cosa muy distinta es perder lo que representa la legalidad” indico Mesa.

Reiteró que la presidencia de Añez fue Constitucional y cumplió con todos los requisitos de la sucesión Constitucional, señalando que no se aceptará el “discurso mentiroso” de que fue un golpe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES