viernes, abril 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadMinistro de Defensa pide “no escandalizar” fiesta de militares

Ministro de Defensa pide “no escandalizar” fiesta de militares

Tras las críticas que surgieron sobre la fiesta de cumpleaños del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que se realizó entre el 2 y 3 de junio pasado, pese a las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, pidió no escandalizar el mismo.

“Todos estamos en la obligación de dar el ejemplo, pero esta era una actividad privada, era su cumpleaños, no ha tenido mayor trascendencia, eran pocas personas las que asistieron y en ese entendido creo que no hay que escandalizar un tema”, dijo Novillo en contacto con la prensa.

De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, la fiesta de cumpleaños del comandante en jefe, general César Vallejos, inició la noche del pasado miércoles 2 de junio y se prolongó hasta la madrugada del 3, en el Círculo Aeronáutico ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

A partir del 31 de mayo de 2021, y por un espacio de siete días, regían cinco restricciones que fueron asumidas por el COED de La Paz. La primera consistía en que está prohibido toda actividad festiva y acontecimiento social en lugares contratados o alquilados con o sin expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

La segunda, no está permitido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios.

Novillo aclaró que el festejo se realizó en una vivienda privada y no en una institución pública.

“No faltan algunas personas que intentan desprestigiar al mando a las Fuerzas Armadas y no ha tenido mayor repercusión tampoco este acto, y lo que he recomendado yo es que en el futuro este tipo de actividad, en la situación en que vivimos, se procure no realizar”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES