miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadLuis Berkman Littman se defenderá en libertad

Luis Berkman Littman se defenderá en libertad

Una Corte de Miami (Estados Unidos) determinó este lunes que Luis Berkman Littman, uno de los dueños de la empresa Bravo Tactical Solutions LLC, se defienda en libertad dentro del proceso iniciado por los delitos de lavado de dinero y sobornos, en el que también están acusados los bolivianos Arturo Murillo y Rodrigo Mendizábal, informó el procurador general, Wilfredo Chávez.

La autoridad de Estado, desde el país norteamericano, precisó que un juez de Miami homologó las medidas que le habían impuesto a Luis Berkman que consisten en una fianza de medio millón de dólares, dos bienes inmuebles, presentarse una vez a la semana ante la autoridad judicial, además le pusieron una tobillera para un radio de circulación.

La empresa Bravo Tactical Solutions, fue la intermediaria de recibir el pago con supuesto sobreprecio por gases lacrimógenos y armamento no letal.

Asimismo, Chávez manifestó que se determinó una audiencia para el próximo 9 de julio junto a la misma que se dispuso para el exministro Arturo Murillo.

“Al parecer se van a conocer avances y detalles de lo que diga el señor Murillo, Berkman, su hijo o el otro investigado (…) Lo más probable es que se sepa quién y cómo van a colaborar a la Fiscalía para que la Fiscalía formule su acusación respectiva y de esta manera los cargos se alivianen o sopesen con mayor grado”, manifestó Chávez al programa Detrás de la Verdad.

De acuerdo con el informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), los participantes en el esquema del lavado de activos y sobornos fueron el exministro Murillo, su exjefe de gabinete, Sergio Rodrigo Méndez; Luis y Bryan Berkman y el empresario Philip LIchtenfeld.

Berkman, además de ser dueño de la empresa Bravo Tactical Solutions LLC. Luis Berkman estuvo involucrado en un escándalo relacionado a tráfico de armas del Ejército de Bolivia con destino a Paraguay, en agosto de 2001, según ANF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES