sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalGobernación coordina acciones con alcaldías lucha contra Covid-19

Gobernación coordina acciones con alcaldías lucha contra Covid-19

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el departamento del Beni, el gobernador José Alejandro Unzueta informó que mantiene una permanente coordinación con las alcaldías para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En ese marco, se adquirió una planta generadora de oxígeno medicinal para el municipio de Riberalta.

Resaltó que por eso se adquirió una planta de generación de oxígeno por un monto de 5 millones de bolivianos en concurrencia con la Alcaldía de Riberalta.

Estamos llegando a diferentes barrios, provincias y municipios, desde la anterior semana nos estamos reuniendo con los alcaldes, estamos haciendo proyectos concurrentes”, afirmó.

Al respecto, el alcalde de San Ignacio de Moxos, Juan Carlos Abularach, dijo que visitó el Ejecutivo departamental junto con la asambleísta Joice Zelada para acordar acciones en el campo de la salud.

“La finalidad es paliar la ola de coronavirus que afecta a nuestra población, somos un municipio con riesgo alto, hace más de dos semanas que estamos aplicando una cuarentena condicionada”, manifestó.

Consideró necesario el cumplimiento de restricciones para cuidar la salud de la gente.

En este sentido, se apoya las acciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través del plan Banderitas Blancas, para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con esa enfermedad. Desde hace varias semanas, brigadas de médicos realizan rastrillajes en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de identificar a sospechosos y positivos de coronavirus. (La Palabra del Beni)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES