jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldesa Copa pide más vacunas

Alcaldesa Copa pide más vacunas

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó ayer que enviará una nota al Ministerio de Salud solicitando reunión para el incremento de vacunas contra el covid-19. También acudirá a embajadas de diferentes países para lograr una mayor vacunación en la urbe.
“Estamos mandando una nota al Ministerio de Salud para poder conversar sobre las dosis que nos designan, estas dosis son insuficientes de acuerdo a la cantidad de población que tenemos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), somos más de un millón de habitantes y es insuficiente las vacunas que nos dan”, indicó la autoridad a los medios de comunicación.
Hasta el momento, la urbe alteña cuenta con seis puntos de vacunación, los más concurridos son Infocal, el Hospital del Sur y la UPEA. Todavía se cuenta con vacunas para las personas mayores a 40 años y se solicitó la habilitación de cuatro puntos de vacunación más en zonas alejadas.
En este contexto, aclaró que el municipio no se encuentra en la posibilidad de comprar vacunas de manera directa porque no se cuenta con los recursos económicos para ese cometido.
“No se cuentan con los recursos necesarios y se tiene un déficit de Bs 275 millones para completar la gestión, esa deficiencia fue provocado por la anterior gestión (de Soledad Chapetón) y el mal manejo que realizaron”, puntualizó.
La autoridad mostró su preocupación ante el incremento de casos y señaló que se prioriza la implementación de la planta generadora de oxígeno, que podría comenzar a funcionar en 15 días en la zona Mercedario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES