jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalMadre e hijo fallecen tras absorber humo de cocina

Madre e hijo fallecen tras absorber humo de cocina

En la zona de Alto Lima, madre e hijo fallecen por inhalación de monóxido de carbono, producto de la emanación del humo de una cocina que habían dejado encendida, quedando dormidos, según informe del teniente Carlos Patzi, de la Fuerza Anticrimen de esta urbe.
La voz de alerta fue brindada a la Policía por parte de los familiares de las dos infortunadas personas, donde madre e hijo al encontrarse dentro de su habitación y luego de haber dejado la cocina encendida se durmieron y al quemarse la olla, comenzó a emanar el monóxido de carbono que al estar dormidos y sin darse cuenta inhalaron hasta quedar sin vida.
“Lo que nosotros hemos podido advertir y gracias a algunos testigos del entorno familiar es que las dos personas dejaron preparada una olla de comida, pero al quedarse dormidos esto provocó que se quemara y el humo correspondiente que los asfixió, provocándoles la muerte a ambas personas sin que se dieran cuenta”, explicó el teniente Patzi.
Sin embargo, las investigaciones en torno a este hecho, continuarán, aseguró la autoridad, a pesar de que se conoce como primera hipótesis el fallecimiento de las dos personas, por inhalación de monóxido de carbono, para el cual recurrirán al entorno familiar que serán los testigos, quienes dieron la voz de alerta sobre este hecho.
De la misma manera, la Policía exhortó a la población alteña a tener mucha precaución al dejar encendida este tipo de artefactos, y no solo una cocina, sino quizá una estufa, debido al frío reinante que comenzó en la urbe alteña, lo que generalmente es utilizado para calentar las habitaciones.
A propósito, se conoce que mediante el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se ha establecido que las temperaturas especialmente en la ciudad de El Alto, continuarán bajando, por lo que se reviene a la población a tener en cuenta este tema, para no tener resfriados sus hogares y con más razón a las personas de la tercera edad y los niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES