viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalIntendencia verifica licencias para actividad de negocios

Intendencia verifica licencias para actividad de negocios

La Intendencia Municipal fiscalizó a 143 actividades económicas y verificó que algunas no tenían licencia de funcionamiento, falta de carnet de manipulación de alimentos y decomisó salchichas y panes en otros negocios; en una licorería se negaron a recibir a los inspectores.
“Se observó que en dos establecimientos no contaban con la licencia de funcionamiento y expendían bebidas alcohólicas sin registro sanitario, como también una actividad que se negó a cooperar con la fiscalización y se impidió el ingreso de los inspectores, por lo que se emitieron tres formularios de control al expendio de bebidas alcohólicas”, informó el intendente interino, Marco Chura.
Precisó que, entre lunes y martes, fueron 12 licorerías intervenidas en las zonas San Antonio, Av. Octavio Campero; Villa Copacabana, calle Calixto Ascarrunz; Villa Litoral, calle Carlos Loayza y Villa Armonía y Av. Juan XXlll.
Chura agregó que el personal verificó que en más de 27 agencias y friales de expendio de embutidos y salchichas, ubicadas en la Av. Buenos Aires y Calle Max Paredes, se incumplían con las normas de sanidad, por lo que decomisaron 24 kilogramos de salchicha en mal estado y se realizó la toma de 16 muestras de alimentos para su análisis fisicoquímico y microbiológico de laboratorio.
Estas acciones de control se deben a las disposiciones sanitarias emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. En ese sentido, Chura aseguró que en el primer día del régimen de restricciones no se evidenció el funcionamiento de fiestas o eventos sociales, que están prohibidos por una semana.
Dijo que también evidenciaron la falta de carnets de manipulación de alimentos y mala higiene en varios negocios, por lo que se decomisó 203 piezas de pan.
La Intendencia Municipal realizó el control de ventilación permanente, uso de barbijos y guantes y el cumplimiento de aforo al 50% en restaurantes, snacks, pensiones y churrasquerías de los macrodistritos Centro, San Antonio, Periférica, Sur y Cotahuma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES