viernes, abril 19, 2024
InicioFemeninaVerónica Larrieu retorna a las pasarelas junto a la Casa de...

Verónica Larrieu retorna a las pasarelas junto a la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño

El evento se realizó en Casacor de la ciudad de Santa Cruz y promovió la causa de revalorizar los tejidos ancestrales nacionales. Este evento tenía el objetivo de promover la revalorización de los tejidos ancestrales nacionales, algo que ha estado impulsando la campaña Huari Causa hace más de cuatro años.

 

La Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño fue seleccionada para cerrar este histórico desfile, que marcó el gran retorno a las pasarelas de la modelo internacionalmente reconocida, Verónica Larrieu. La directora Creativa de la marca, Deanna Canedo Patiño, diseñó piezas exclusivas, incluyendo accesorios. Para la ocasión utilizó los tejidos ancestrales de la comunidad Santiago de Huari.

 

“Nuestro ADN como Marca y nuestra misión de celebrar y preservar nuestra cultura, se unieron en esta causa. Para el gran retorno de Verónica, diseñé dos looks completos para el cierre del desfile, que incluyeron un vestido tejido en alpaca fucsia, con una capa triangular en royal alpaca color morado real con apliques de lana multicolor tejidos a mano, complementados con una cartera, también triangular con los flecos en combinación.  La segunda tenida fue un vestido en royal alpaca color turquesa, de cuello halter con pompoms de tullmas y una mantilla rectangular con cascadas de tullmas multicolor,” explicó Canedo Patiño.

 

Clara y Valentina, las mujeres tejedoras de Santiago de Huari, con su arte manual inspiraron estas piezas, tejiendo la visión de la Diseñadora, Deanna Canedo Patiño.

Los diseños representan la simbiosis de dos tradiciones – la confección en alta costura en royal alpaca y el tejido a mano-logrando unir el arte ancestral de nuestro país, con el saber hacer de la Marca internacionalmente pionera en la confección de la alta costura boliviana. Para cerrar el desfile, Canedo Patiño seleccionó colores vibrantes, característicos de Huari, para que estos diseños, realizados con siluetas contemporáneas, representen la diversidad y talento de la mano de obra boliviana.

Vestido en royal alpaca color turquesa, de cuello halter con pompoms de tullmas y una mantilla rectangular con cascadas de tullmas multicolor.
Deanna Canedo Patiño, directora Creativa de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES