jueves, abril 25, 2024
InicioFemeninaMindfulness y las Funciones Ejecutivas

Mindfulness y las Funciones Ejecutivas

¿Alguna vez trataste de hacer muchas actividades a la vez y sentiste que no hiciste ninguna bien?

El Mindfulness tiene muchos beneficios a nivel físico, neurológico, emocional y espiritual. La meditación ayuda específicamente con síntomas de dolor, ansiedad, depresión, insomnio. Los beneficios más importantes del Mindfulness, después de practicarlo de una manera consistente, produce cambios en el cerebro en regiones asociadas con las funciones ejecutivas, el sentido del yo y la regulación de emociones.

¿Cuáles son las funciones ejecutivas? 

Las funciones ejecutivas son los procesos que nos permiten alcanzar nuestros objetivos mediante la planificación, organización, secuenciación y monitorización de nuestra conducta. Cuando estamos presentes conectándonos con nuestro cuerpo y nuestro ambiente y calmando la mente, nos concentramos mejor, tomamos decisiones con sabiduría y conciencia, controlamos nuestras reacciones y nos acordamos de lo que hacemos. Por ejemplo, si dejamos de hacer muchas cosas a la vez y nos enfocamos en una actividad estando totalmente presentes mental y físicamente, somos más productivos, nos acordamos de lo que hacemos y lo disfrutamos más porque tenemos mejores resultados.

¿Quiénes se benefician? 

Estos beneficios del Mindfulness y las Funciones Ejecutivas ha llevado a muchos colegios, negocios y compañías a usar el Mindfulness como una herramienta para ayudar a los estudiantes y empleados con el estrés y a mejorar la productividad hasta el 20 por ciento. Indudablemente, los beneficios ayudan a todos, pero especialmente a cualquier persona que estudia o trabaja y usa sus funciones ejecutivas constantemente.

 ¿Cómo podemos usar Mindfulness para ayudar a nuestras funciones ejecutivas? 

  • Concéntrate en una actividad a la vez sin distracciones y respira cuando necesitas un descanso.
  • Respira profundamente 5 veces cada hora para oxigenar tu cerebro y energizar tu cuerpo.
  • Organiza tu agenda o calendario con objetivos realistas para no estresarte y estar más presente con cada actividad.

Por Carolina Ponce Ossio

 

Instagram: @maitrifulness

Facebook: Maitrifulness

www.maitrifulness.com

Las funciones ejecutivas son los procesos que nos permiten alcanzar nuestros objetivos.
Carolina Ponce, coach de Mindfulness
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES