jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaAnuncian investigación contra exministro Romero

Anuncian investigación contra exministro Romero

El diputado por la agrupación Creemos Erwin Bazán anunció que se iniciarán las investigaciones a la gestión del exministro de Gobierno Carlos Romero por supuestas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos, al haber usado los mismos mecanismos que actualmente son investigados por denuncias de sobreprecio.
El legislador representante del departamento de Santa Cruz sostuvo que iniciará investigaciones sobre la gestión del exministro Romero, por la compra de gases lacrimógenos de los mismos proveedores y precios en los que fueron adquiridos por el extitular de esta cartera de Estado, Arturo Murillo, por lo que en la actualidad enfrenta procesos a nivel nacional e internacional.
“Estamos hablando del caso de gases lacrimógenos durante la gestión del exministro Romero, que adquirió gases lacrimógenos de la misma empresa, las mismas cantidades, y por precios iguales o aún mayores a los que finalmente los adquirió Murillo”, señaló Bazán.
El parlamentario indicó que existen suficientes indicios de que durante la gestión de Evo Morales y el MAS se produjeron irregularidades similares, o mayores, a las que se juzgan en la actualidad en contra de exautoridades del gobierno de transición.
“Eso es suficiente indicio de que probablemente el señor Romero, exministro de Gobierno del Movimiento al Socialismo estaba también implicado en hechos ilícitos adquiriendo los mismos pertrechos no letales para la Policía Boliviana”, afirmó el legislador.
Al respecto, el senador oficialista, Luis Adolfo Flores, manifestó que se deben investigar todos los hechos de corrupción que dañaron la economía del Estado, sin importar que las autoridades investigadas correspondan a pasadas gestiones del partido gobernante.
“No podemos encubrir a nadie, si existe alguna denuncia o investigación se debe hacer, incluso con otros ministros, no hay ningún problema”, señaló Flores a tiempo de manifestar que en el MAS no se teme a ninguna investigación sobre este caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES