viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaCentros médicos deben contar con generadores de oxígeno

Centros médicos deben contar con generadores de oxígeno

Ante la escasez de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes con cuadros graves de covid-19, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, anunció que se planteará el tratamiento de un proyecto de ley para obligar a centros de atención medica públicos y privados a contar con su propio generador de este elemento.
Silva manifestó que esta iniciativa busca que todos los centros hospitalarios que cuenten con unidades de terapia intensiva estén obligados a instalar su propio generador de oxígeno a fin de que se eviten nuevas situaciones en las que este elemento se agote por alta demanda.
“Vamos a presentar un proyecto de ley para que todo los hospitales del sector público y del sector privados que tienen salas de terapia intensiva tengan necesariamente sus plantas generadoras de oxígeno, tenemos que prevenir cualquier tipo de epidemia de aquí en futuro”, manifestó el viceministro
Instó a autoridades departamentales y municipales a priorizar la instalación unidades generadoras en centros médicos que están bajo su administración.
El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, sostuvo que este tipo de medidas llegan a destiempo, cuando la población requiere de este elemento a la brevedad posible. Señaló que una buena determinación en el presente es la inmediata instalación de plantas de oxigeno antes que nuevas leyes y normativas que se aplicarán demasiado tarde.
“Necesitamos traer plantas de generación de oxígeno y es se puede traer plantas de generación desde el Brasil a un costo de 200 mil a 500 mil dólares pero pueden ser puesta a funcionar en un tiempo de entre 7 a 10 días en cualquier lugar del territorio”, dijo.
Reiteró la necesidad de dar un respiro a la población que necesita de este insumo para la atención de sus familiares no solamente con la importación de oxigeno ni con normas que tardaran en ser aplicadas, sino con medidas eficaces.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES