sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaDenuncian que gobierno aplica guillotina judicial contra opositores

Denuncian que gobierno aplica guillotina judicial contra opositores

Tras nuevos requerimientos judiciales en contra de opositores, el exdiputado Gonzalo Barrientos reprochó que, a pesar de la situación sanitaria crítica por la que atraviesa el país a causa de la tercera ola de contagios por coronavirus, desde el Gobierno se continúe aplicando una “guillotina judicial” para continuar con la persecución política en contra de autoridades como el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Barrientos sostiene que las recientes citaciones para que el burgomaestre paceño se presente en la Fiscalía para brindar declaraciones, se constituye en un nuevo amedrentamiento contra la autoridad municipal, en momentos en que existen otras prioridades como la atención de la salud y las medidas para detener la curva de contagios por Covid-19.

“Continua la persecución política en contra de Iván Arias, alcalde municipal de La Paz, lamentablemente este régimen a través de la guillotina judicial, continúa con esta persecución política”, señaló el ex parlamentario.

Señaló que el panorama sanitario a nivel nacional es complicado debido al colapso de los centros de atención médica y la lentitud de las acciones para detener los contagios; sin embargo, esto no ha sido considerado al momento de amedrentar a autoridades opositoras al régimen del Movimiento al Socialismo.

“Hay personas que están falleciendo en los hospitales, no hay unidades de terapia intensiva, además de una vacunación muy lenta. Estamos en una situación muy difícil en el sistema sanitario y en la economía de nuestro país, pero lamentablemente sigue esta persecución política”, dijo.

Agregó que no existen intentos para alcanzar justicia, sino que el único objetivo para continuar con el amedrentamiento a autoridades opositoras es saciar una sed de venganza en contra de políticos que no responden a los intereses del partido gobernante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES