sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalGobernación anuncia nuevo encapsulamiento en Tarija

Gobernación anuncia nuevo encapsulamiento en Tarija

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, anunció un nuevo encapsulamiento para el domingo; mientras que los horarios restrictivos de la semana se mantendrán en el departamento, por lo que está prohibida la circulación de vehículos y peatones desde las 22.00 hasta las 04.00 horas.
Los locales que incumplan con las medidas de los horarios establecidos van a ser pasibles a cortes de energía y gas.
“En este momento estamos en una curva ascendente, necesitamos que todos usen barbijo, usen las distancias, por favor suspendan las fiestas, los pasanakus, los cumpleaños para más adelante. Continuaremos las restricciones, los horarios se mantendrán de 04.00 a 22.00 horas la circulación, sabemos que tiene un costo político pero es por la salud de la población”, manifestó Montes.
Según publicación de La Voz de Tarija, la autoridad explicó que las personas o vehículos que no cuenten con permiso no se les permitirán circular y así también se empezará una campaña para recordar a la población cuáles son las actividades esenciales que están permitidas.
“En este COED estamos trabajando, agradezco a todos los alcaldes y a las Fuerzas Armadas que estarán en las calles para disuadir a la población para que puedan retornar a sus hogares”, mencionó.
“Queremos anunciar que hay algunos locales que están funcionando sin tener permiso ni respetar a la autoridad, estamos sacando una resolución por parte de Setar y Emtagas para que aquellos locales que estén funcionando sin permiso se les cortará la luz y gas, como una medida restrictiva. Queremos recomendar a la población que ponga de su parte, poner más camas, oxígeno no es la solución, la solución es no contagiarnos, usar barbijo, alcohol y distanciamiento son cosas muy fáciles”, dijo.
Finalmente, para evitar conflicto con el sector gremial, el gobernador Montes ha pedido paciencia puesto que las ferias que se desarrollaban los días domingos serán distribuidas a lo largo de la semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES