jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesInterna del Viceministerio de Deportes pide la renuncia de Veizaga

Interna del Viceministerio de Deportes pide la renuncia de Veizaga

A cinco meses de asumir el cargo, funcionarios del Viceministerio de Deportes piden la renuncia irrevocable de la viceministra Cielo Veizaga Arteaga, a quien acusan de discriminación, maltrato y hostigamiento.

«Pedimos la renuncia irrevocable de la Viceministra de Deportes, Cielo Jazmín Veizaga Arteaga, y exhortamos a las altas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia a atender nuestras denuncias y tomar acciones respectivas ante estos hechos, que son lamentables manchando la imagen del deporte boliviano», indica la carta que hicieron circular los trabajadores este lunes.

En el documento, los trabajadores ratifican las denuncias que hicieron conocer con anterioridad contra Veizaga y su entorno familiar que trabaja dentro de esta entidad, y exigen garantías para generar un ambiente óptimo de trabajo.

«Solicitamos a la instancia competente que intervenga para evitar más hostigamiento, acaso laboral, discriminación y maltratos de parte de Cielo Jazmín Veizaga Arteaga, Vanessa Veizaga Arteaga (hermana mayor de Cielo) y su entorno; por temor a las represalias administrativas y políticas», indica el comunicado.

Una de las denuncias contra Cielo Veizaga tiene que ver con el Director General, Elías Vallejos, quien fue víctima de discriminación por su discapacidad y a la fecha su caso no fue atendido por el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ni por la Ministra de la Presidencia María Nela Prada.

No se pudo conocer la versión de Veizaga sobre estas denuncias, desde el Viceministerio de Deportes indicaron que la autoridad está con agenda llena y las consultas sobre el tema van a una lista de espera.

El fin de semana, Veizaga participó de la inauguración del campeonato de fútbol sala de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), además de reunirse con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Levantamiento de Pesas, y participará en el Día del Desafío este miércoles 26 de mayo (09:00) en la plaza Murillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES