viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesRechazan amparo de Blanco y Costa sigue al mando de la FBF

Rechazan amparo de Blanco y Costa sigue al mando de la FBF

La Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz negó ayer el recurso de Amparo Constitucional que interpuso Robert Blanco contra los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esta medida hace que Fernando Costa continúe como presidente de la Federación.

En una audiencia virtual que duró alrededor de tres horas, el tribunal cruceño rechazó la tutela de la FBF a Blanco quien exigía asumir como presidente de la Federación en lugar de Costa. Dicho tribunal afirmó que el dirigente cruceño no agotó todas las instancias que regulan la actividad dirigencial y deportiva.

“No ha agotado (Robert Blanco) las instancias deportivas como establece y regula la actividad deportiva y dirigencial, por lo que el tribunal debe denegar la tutela solicitada por el accionante”, dijo Alaín Núñez Rojas, miembro del tribunal oriental.

Esta decisión dio luz verde para que Costa pueda continuar como titular de la FBF y seguir con los actos administrativos que venía realizando las cuales quedaron congelados previos a esta decisión. «No se dio curso a la acción del amparo, el fútbol está libre para ejercerse. El cumplimiento de este fallo es inmediato», explicó Gustavo Camacho, asesor legal de la Federación.

Por su lado, Blanco lamentó esta determinación: “Estoy tranquilo porque ya sabía lo que se veía venir. El único interés mío siempre fue aportar por el fútbol boliviano. Les digo a los dirigentes de la FBF y presidentes de clubes que busquen la unidad y trasparencia”, resaltó.

Esta es la segunda ocasión que rechazan un amparo interpuesta por Blanco quien exigió asumir la presidencia de la Federación dejando sin efecto las resoluciones de julio de 2020 cuando se dispuso que Marcos Rodríguez Ibáñez asume el mando federativo, luego del fallecimiento de César Salinas.

Esta medida de Blanco hizo que el balompié nacional se detenga. Diez clubes y ocho asociaciones determinaron hace dos semanas parar el fútbol rechazando este amparo y dando su apoyo a Fernando Costa. Asimismo dichos clubes determinaron licenciar a sus jugadores.

Ante la determinación del tribunal cruceño el fútbol ya puede volver, sin embargo el torneo de la División Profesional recién se lo volverá a disputar en julio debido a la participación del a Selección Boliviana en las Eliminatorias Sudamericanas (el 3 y ocho de junio) y la Copa América (del 11 de junio al 10 de julio).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES