sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalEjecutivos de 14 distritos de El Alto desconocen a dirigentes de...

Ejecutivos de 14 distritos de El Alto desconocen a dirigentes de Fejuve

Los ejecutivos y presidentes de 14 distritos de la Ciudad de El Alto sostienen que no son representados por una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) encabezado por Basilio Villazante, debido a que está compuesto por dirigentes con intereses personales y políticos, según Pablo Daza, del distrito 1.

La preocupación de los dirigentes de este sector es que luego de un congreso realizado hace días atrás por Villazante, es un grupo de personas que todavía tienen las intenciones de manejar la institución vecinal de forma política, además el cual, según Daza, dicha elección fue ilegal de acuerdo con las normas y estatutos de la organización vecinal.

“Nosotros no queremos ninguna Fejuve paralela, es por eso que estamos junto a todos los presidentes de los 14 distritos de nuestra ciudad y de esta forma lograr unificar a todos los vecinos alteños con un solo objetivo de luchar por nuestras verdaderas necesidades y no como nuevamente pretende Villazante, para continuar con la politiquería, utilizando a los vecinos”, manifestó el dirigente Daza.

El dirigente denunció también que, a dicho congreso asistieron apenas 40 personas y que, según los estatutos y reglamentos, no tuvo convocatoria, como para elegir a un comité ejecutivo, donde por lo menos un 50 por ciento de los más de 1.200 urbanizaciones deberían haber estado presentes.

Producto de todas estas anomalías la decisión que se ha adoptado en una asamblea general de ejecutivos de zonas, según el dirigente Daza, se tomó la decisión de desconocer a la dirigencia de la Fejuve de El Alto liderado por Basilio Villazante.

“Lo que nosotros estamos poniendo en claro ante los presidentes de las 1.200 urbanizaciones que se tienen en los 14 distritos, es que muchos de los que componen el directorio de Villazante, tiene problemas como el caso como el señor Tenorio, que fue desconocido por su propio distrito y Gilberto Quispe, que también fue desconocido por el distrito 1 y además tiene problemas con la justicia ordinaria”, aseveró el dirigente Daza.

 

CONGRESO

Producto de todos estos problemas en el entorno de la dirigencia de la Fejuve de El Alto, los ejecutivos de los 14 distritos convocaron al congreso ordinario que elegirá al nuevo ejecutivo de esta institución vecinal que tendrá como fechas establecidas los días 27, 28 y 29 de mayo. Asimismo, se cuenta con las comisiones de poderes a ser posesionadas para la realización del congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES