viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía Eva Copa descarta cuarentena rígida en El Alto

Alcaldía Eva Copa descarta cuarentena rígida en El Alto

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que reforzarán los puntos de control para verificar el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad, ante el incremento de casos de Covid-19. Además, la autoridad descartó que se declare una cuarentena rígida.

Uno de los principales motivos por el cual la primera autoridad de El Alto, descartó la cuarentena rígida es debido a que, en la urbe alteña, la mayoría de sus habitantes son gente que se dedica a la actividad gremial, por lo que su sistema de vida es el día a día.

“En El Alto no (habrá cuarentena rígida) porque tiene una particularidad, la mayoría es gremial y día que no trabaja es día que no come. Por eso estamos reforzando los controles y vamos a poner énfasis en la campaña de concienciación del uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad”, precisó la autoridad municipal.

Asimismo, señaló que las campañas de concienciación acompañarán los controles, por lo que consideró que es importante trabajar en dichos mecanismos para que la población tome en cuenta el riesgo de no portar los implementos de bioseguridad.

Sobre este tema hace una semana atrás se inició la campaña de concienciación, con actividades en la Ceja de El Alto y en el distrito 8, donde la Alcaldesa de esta ciudad, distribuyó barbijos y socializó con los vecinos para que tomen en cuenta las disposiciones que asumió el municipio para luchar contra el Covid-19.

 

CLAUSURA DE BARES

En ese contexto, Copa señaló que están trabajando para la clausura de bares, centros nocturnos y otros que no cumplan con la norma edil. Cuestionó el desarrollo de eventos sociales en la clandestinidad que pone en riesgo la salud de la población.

“Estamos trabajando para la clausura de los bares que no cumplan con la norma edil, vamos a hacer respetar la ley municipal (…) Los jóvenes están realizando fiestas donde existe la aglomeración de personas, a causa de eso se están incrementando los casos”, manifestó.

 

FALTA APOYO POLICIAL

Por otra parte, la primera autoridad municipal, lamentó la decisión del Ministerio de Gobierno de restringir a la Policía Boliviana para trabajar de forma conjunta con los gobiernos regionales. Considero que obstaculizará los operativos que realicen para el control de la norma.

“Lamento que el Ministerio de Gobierno saque ese tipo de comunicados, no puede ser que la Policía desacate las normas de un gobierno autónomo municipal. Espero que recapaciten, la ley dice que debe existir una coordinación entre el Gobierno central y regional”, finalizó la alcaldesa de El Alto Eva Copa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES