viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalGremiales en emergencia por anuncio de incremento de pasajes

Gremiales en emergencia por anuncio de incremento de pasajes

Los gremiales, organizados mediante sus asociaciones en diferentes sectores de la Ciudad de El Alto, se declaran en estado de emergencia, debido al anuncio de incremento de pasajes del transporte público, actitud calificado como inhumano en tiempo de la pandemia del Covid-19.

La denuncia del representante del sector, Santiago Ticona, advierte que en el momento y de manera arbitraria, los operadores del transporte público de minibuses, ya estarían cobrando los pasajes en la urbe alteña, con el incremento de 0,50 centavos actitud ilegal y abusiva califica por el dirigente.

“Es una pena que los choferes alteños tengan que optar por asumir esta actitud, porque en muchos de los casos, se han inventado algunos tramos largos como de la Ceja hasta Ventilla cobrando hasta Bs 2, lo que en ningún momento se ha acordado y en los tramos cortos de Bs 1 han incrementado a Bs 1,50 y producto de todas estas anomalías y abusos hemos acordado el estado de emergencia”, señaló el dirigente Ticona.

El dirigente acusó a los representantes denominados cuartel general, del cual es parte el ejecutivo de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, posición que estaría siendo aprovechado, para este incremento ilegal que se ha optado realizar en contra de la economía de la ciudadanía alteña.

 

ACTITUD INHUMANA

La preocupación del sector de los gremiales de la urbe alteña, es que como es de conocimiento público, que la pandemia del coronavirus está en plena etapa de la tercera ola, que continúa afectando la economía de la población, se tenga que tomar esta actitud, calificado por los gremiales de esta ciudad de una actitud inhumana.

De esta forma los representantes de los gremiales anunciaron que continuarán recorriendo las diferentes organizaciones para que apoyen el estado de emergencia en el que se encuentran y la población de base.

 

CONTROL SINDICAL

De continuar con esta actitud los dirigentes gremiales de la Ciudad de El Alto, anunciaron que implementarán un control sindical que pueda dar lugar a no permitir la continuidad de estos abusos por parte del transporte público de minibuses, para el cual saldrán a las paradas y lugares estratégicos para impedir estos cobros ilegales.

“Nosotros estamos tomando esta actitud, porque si en el momento la Alcaldía, todavía no cuenta con un personal a través de la Guardia Municipal de Transporte, seremos nosotros los que hagamos respetar las tarifas actuales de Bs 1 la tarifa corta y de Bs 1,50 el tramo largo, pasando las extrancas o puntos de referencia”, explicó el dirigente de los gremiales de El Alto, Santiago Ticona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES