jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaCancilleres se reunieron para avanzar en la “hoja de ruta”

Cancilleres se reunieron para avanzar en la “hoja de ruta”

En oportunidad de la transmisión de mando de Guillermo Lasso en Ecuador, los cancilleres de Chile y Bolivia, Andrés Allamand y Rogelio Mayta se reunieron este lunes para avanzar en la construcción de la agenda bilateral de diálogo y dieron seguimiento a la “hoja de ruta” hacia el fortalecimiento de las relaciones.

“Ambos coincidimos en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales acordados en la hoja de ruta 2021”, destacó el canciller boliviano Rogelio Mayta en su cuenta en Twitter.

El encuentro se registró dos semanas después de que ambos países, cada uno por su cuenta, comunicaran el acuerdo de establecer una “hoja de ruta” y un cronograma de reuniones para iniciar el proceso de “normalización” de las relaciones bilaterales de manera paulatina.

Por su parte, el canciller chileno, Allamand también desde Ecuador ponderó la importancia de la reunión bilateral.

“Seguimos avanzado en la normalización de las relaciones bilaterales. A través del diálogo podremos construir confianzas y un futuro en beneficio de Chile y Bolivia”, escribió el jefe de la diplomacia chilena, a través de su cuenta en Twitter.

La relación bilateral entre Bolivia y Chile está suspendida a nivel de embajadores desde 1962, con un breve espacio amistoso entre 1975 y 1978, a causa de la histórica demanda por el reclamo marítimo boliviano. (Innovapress).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES