jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaPresidente Arce instó a la población a vacunarse

Presidente Arce instó a la población a vacunarse

Luego de recibir una primera dosis de inmunización contra el coronavirus, el presidente Luis Arce Catacora pidió a la población cuidar su vida y asistir a los centros de vacunación habilitados a nivel nacional.

La mañana de este lunes el primer mandatario recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital del Sur en la ciudad de El Alto.

Tras su inoculación, Arce manifestó que su intención era ser vacunado al final de la campaña, cuando toda la población ya haya logrado acceder a la dosis, pero que lo hace como una forma de instar a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación habilitados en las distintas ciudades.

“Nos hemos hecho vacunar, aunque queríamos ser el último en recibir la vacuna, pero yo creo que esta es una señal para la población, para que acuda a los centros de vacunación y se hagan vacunar con la primera dosis y aquellos que les toca la segunda dosis que acudan”, dijo.

La autoridad destacó los resultados de las jornadas de vacunación masiva, manifestando que, según reportes, se han llegado a superar los 50.000 vacunados diarios, por lo que pidió que este trabajo continúe y se incremente la cifra de inmunizados.

“El ministro de Salud me informó que hemos llegado inclusive a rebasar los 52.000 personas por día, gracias a los centros de vacunación, aun así, nosotros sabemos que hay que hacer énfasis y la población tiene que entender que tenemos que ir a hacernos vacunar”, dijo.

A lo largo de las últimas semanas se ha registrado ausentismo de personas comprendidas entre las edades de 50 a 59 años en los distintos puntos de vacunación, por lo que, en días recientes, distintas autoridades han invitado a la población a acudir a los puntos asignados para recibir la inmunización contra el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES