lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalJornada de fumigación y limpieza se cumplió en Tarija

Jornada de fumigación y limpieza se cumplió en Tarija

El Gobierno Municipal del Cercado puso en marcha este domingo el plan fumigación y limpieza en cinco distritos de la ciudad, encabezado por el alcalde Johnny Torres, quien pidió a los habitantes permanecer en sus hogares durante el encapsulamiento para realizar este trabajo. La población acata las restricciones del Centro Operativo de Emergencias Municipales (COEM).
El alcalde de Cercado, Johnny Torres, dio inicio a una jornada de fumigación y limpieza en los distritos del 1 al 5.
Asimismo, felicitó y agradeció a todos los comerciantes de los diferentes mercados en especial El Campesino, a pesar de ser afectados en sus ingresos en los últimos días, cumplieron con las restricciones del Centro Operativo de Emergencias Municipales (COEM).
En la jornada, cuatro camiones cisternas y 50 personas cumplieron con la fumigación en cuatro áreas: uno en los distritos 1 al 5, es decir todo el centro de la ciudad, donde hay mucha población, todos los mercados, las plazas, mercado Campesino en especial que tiene una densidad muy alta de personas.
La autoridad expresó su satisfacción debido a que la paralización de actividades fue total y destacó el apoyo de todos los comerciantes por su compromiso con la salud de Tarija.
“Agradezco a todo el pueblo de Tarija, los felicito por la disciplina que se ha tenido, el encapsulamiento es total y agradezco muy personalmente al mercado Campesino, porque yo sé que tienen pérdidas con respecto a la paralización del día domingo, pero la paralización es completa y esto es por la salud, por la vida de las personas”, dijo a La Voz de Tarija.
Asimismo, informó que adquirieron un medicamento especial para hacer la desinfección en las calles, que es de tan alto espectro que también sirve para la desinfección de centros de salud.
“Estas son pastillas que se las dosifica con agua para que la desinfección sea efectiva, nosotros necesitamos hacer una desinfección completa, estos frascos los hemos comprado en una cantidad necesaria no solo para la desinfección de los camiones sino para la desinfección de todo tipo de limpieza en los centros de salud”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES